_
_
_
_
_

Muere en Madrid un chico de 16 años tras ser arrollado por el metro cuando cruzaba las vías

El menor sufrió un traumatismo abdominal, torácico y pélvico del que no pudo recuperarse

Un adolescente de 16 años que anoche ingresó en estado crítico en el hospital madrileño de La Paz tras ser arrollado por un convoy de la línea 9 del metro ha fallecido a primera hora de hoy. Al parecer, el suceso se produjo cuando el menor cruzaba indebidamente las vías en la estación de Pío XII.

El atropello ocurrió alrededor de las 22.50 horas de ayer, cuando el menor, que era español y estaba acompañado de otros jóvenes de su edad, cruzó las vías y fue alcanzado por un vagón que circulaba en sentido Plaza de Castilla, según fuentes de Emergencias Madrid.

Más información
Un menor, en estado crítico tras ser arrollado por el metro mientras cruzaba las vías

El conductor no pudo frenar el convoy para evitar que éste arrollara al muchacho, al que no le dio tiempo de salir de las vías, quedando su cuerpo atrapado en un hueco muy pequeño, entre el andén y el vagón.

La grabación de las cámaras

Según fuentes de Emergencias Madrid, el chico, cuyo cuerpo quedó de pie, sufrió traumatismo abdominal, torácico y pélvico, y después de que los bomberos lograsen rescatarlo, fue trasladado al hospital de La Paz, donde ingresó en estado crítico, inconsciente e intubado. Allí ha fallecido horas después, cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente de las graves heridas que sufrió.

Como consecuencia de este accidente, el servicio de la línea 9 permaneció interrumpido entre las 22.51 y las 23.45 horas de ayer entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla. La Policía ha remitido ya al juez que investiga la muerte del menor las imágenes en vídeo que captaron de lo ocurrido las cámaras que se encuentran en el andén.

El juez que investiga el suceso trata ahora de reconstruir los hechos y para ello cuenta, además de con las imágenes captadas por las cámaras del andén, con la declaración que ha prestado el conductor del convoy en la Comisaría de Metro-Nuevos Ministerios y de los jóvenes que acompañaban a la víctima en el momento de los hechos. El día 17 de mayo, otro chico de 20 años resultó herido muy grave al caer a las vías del Metro de Madrid, cuando cruzaba de un vagón a otro en la estación de Opera, en la línea 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_