Detenido un hombre en Tarragona por conducir ebrio en un coche con un bebé a bordo

El arrestado también había tomado drogas .-El pequeño viajaba sin sujeción

EUROPA PRESS Madrid 9 JUN 2006 - 22:27 CET

Archivado en:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta noche en Vila-seca (Tarragona) a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y la cocaína con su bebé en una sillita en el asiento de atrás. El menor no estaba sujetado y la silla tampoco, según informó hoy la Policía autonómica. El detenido es Juan O.E., de 25 años, nacido en Barcelona y vecino de Constantí (Tarragona).

Los hechos sucedieron sobre las 1.30 cuando una dotación de mossos detectó en la C-31b un Opel Astra que circulaba a gran velocidad, haciendo eses y ocupando los dos carriles de la marcha. Los agentes le persiguieron hasta que se paró en la TV-3148 a la altura de Vila-seca. Los policías observaron que el conductor tenía muy limitadas las facultades psicofísicas. Conducía con el asiento muy avanzado con el pecho contra el volante, que cogía de manera muy forzada. También tenía la mirada fijada en la nada y la boca abierta, según la versión de los Mossos.

Los agentes descubrieron que había un bebé, su hijo, sentado en una sillita en el asiento de atrás. El menor no estaba atado a la silla y la silla tampoco estaba ligada al asiento. Juan O.E. dio positivo en la prueba de detección alcohólica con una tasa inicial de 0,85 miligramos en litro de aire expirado y también dio positivo en cocaína en el test de detección de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Juan O.E. quedó detenido y el bebé está bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAI) de la Generalitat por orden de la Fiscalía de Menores. El detenido pasará a disposición judicial próximamente.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Y los diez anihéroes del verano 2015 son...

La redacción de ICON elige a los personajes más incómodos, polémicos y provocadores de estos dos últimos meses

La Justicia libra una orden de detención contra Otto Pérez

José Elías Ciudad de Guatemala

El Congreso de Guatemala votó este martes a favor de quitarle la inmunidad al mandatario

Wagner Moura: “‘Narcos’ también habla de mí como latinoamericano”

Camila Moraes São Paulo

Vivir en la piel Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de la historia, transformó el actor bahiano. Para el papel, Mora hizo una inmersión en español y en la cultura de Latinoamérica

EL PAÍS RECOMIENDA

Japón quiere su Camino de Santiago

Las autoridades niponas desean aprender de la Ruta Jacobea para explotar las sendas de peregrinación religiosa

Lo que un cosmético nunca podrá hacer por ti

La ciencia ha sido capaz de identificar factores del envejecimiento de la piel

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana