_
_
_
_
_

Hallan un feto de cuatro meses en un retrete de la Feria de Abril de Barcelona

Un operario que vaciaba esta mañana uno de los retretes móviles del Real de la Feria de Abril de Cataluña instalado en la zona del Fórum de Barcelona ha encontrado un feto de unos 4 ó 5 meses de gestación y de sexo masculino. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de un caso que, en principio, no parece ser un aborto ilegal sino fortuito. La asistencia médica del DYA no atendió ayer a ninguna mujer embarazada.

Más información
Un perro encuentra el cadáver de un feto sin cabeza en Pontevedra

Según han informado fuentes de la policía autonómica, el hallazgo del feto se ha producido entre las 9.00 y las 9.30 horas, cuando el trabajador estaba limpiando el lavabo y ha notado como alguna cosa obstruía la manguera que estaba utilizando para vaciar el depósito químico del retrete. Al comprobar qué había dentro, ha visto el feto humano, de sexo masculino, y ha dado aviso a la policía. Agentes de la policía científica de los Mossos d'Esquadra se han trasladado al recinto para recabar pruebas y recoger los restos de placenta que acompañaban al feto, que, por su aspecto tenía entre 16 y 20 semanas de gestación.

El urinario público en el que estaba el feto está instalado dentro de una caseta de color verde y ubicado junto a la carpa de asistencia médica del DYA, cuyos responsables han explicado que cerraron sobre las tres de la madrugada y que durante todo el día de ayer no atendieron a ninguna mujer aparentemente embarazada.

A la espera de la autopsia

Aunque será el forense el que dictamine si el feto es producto de un aborto espontáneo o provocado, los investigadores creen que se trata de un aborto fortuito porque el lugar no sería el más adecuado si alguien se plantease provocar un aborto ilegal, según han comentado los agentes.

"Parece poco probable un aborto ilegal", ha señalado uno de los investigadores, que ha señalado que será el informe forense el que certificará si la mujer había ingerido alcohol o algún tipo de medicación que pudiera haber desencadenado el aborto. Los enfermeros de DYA están repasando todas las asistencias que hicieron ayer en el real de la feria, aunque apuntan que si la mujer estaba embarazada de unos cuatro meses su estado de gestación podría haber pasado desapercibido si no lo hubiese revelado.

Los agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Badalona se han hecho cargo de la investigación porque el hecho ha sucedido en terrenos que pertenecen al término de Sant Adriá de Besós, a escasos metros del término de Barcelona.

Miembros de los Mossos d' Esquadra observan el lugar donde se ha encontrado un feto en el recinto del Forum.
Miembros de los Mossos d' Esquadra observan el lugar donde se ha encontrado un feto en el recinto del Forum.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_