Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un estudio prueba que los hombres pierden la cabeza por las mujeres

Científicos belgas aseguran que los encantos de una mujer dificultan la capacidad de los hombres para tomar decisiones

Un grupo de investigadores ha comprobado científicamente lo que todo el mundo sabe: que los hombres pierden la cabeza por las mujeres. Según ha informado hoy la revista británica Proceedings of the Royal Society, un estudio de científicos de la Universidad de Leuven (Bélgica) revela que los numerosos encantos de una mujer dificultan la capacidad de los hombres para tomar decisiones, ya que los niveles de testosterona se disparan ante los atractivos femeninos.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron las reacciones de 44 voluntarios varones de entre 18 y 28 años. Los sentaron en parejas y cada cierto tiempo les mostraban imágenes de mujeres atractivas o les preguntaban sobre sus gustos en lencería.

El resultado ha sido que los hombres expuestos a lo que los científicos llamaron "insinuaciones sexuales" caían más fácilmente en la tentación de hacer trampas que los que no, al tiempo que presentaban unos mayores niveles de testosterona.

Aunque los varones creen que son seres muy racionales, la

investigación indica que "los hombres con elevados niveles de testosterona son muy vulnerables a las insinuaciones sexuales", según ha subrayado Siegfried Dewitte, uno de los responsables.

"Si no hay ninguna insinuación sexual, se comportan con

normalidad, pero si ven imágenes sexuales se vuelven impulsivos", ha señalado Dewitte. Sin embargo, el científico ha matizado que estos resultados sólo demuestran una tendencia que los hombres pueden "aprender" a controlar.

Ahora los investigadores de Leuven están haciendo pruebas para averiguar si les ocurre lo mismo a las mujeres, aunque hasta ahora no han descubierto ningún estímulo visual que las trastorne a la hora de tomar una decisión.