_
_
_
_
_

Zapatero y Erkoreka coinciden en que "la más mínima amenaza" de ETA invalidará el alto el fuego

El portavoz del PNV en el Congreso mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha declarado que en la reunión de una hora que ha mantenido hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ambos han coincidido en que "la más mínima amenaza o extorsión" invalidará el anuncio de alto el fuego permanente de ETA.

Erkoreka ha comparecido en conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa, tras reunirse con Zapatero para analizar el proceso abierto después del anuncio de la banda terrorista.

Más información
Zapatero acudirá al Congreso antes del verano si verifica que el alto el fuego es definitivo
El juez encarcela a uno de los dos colaboradores de ETA detenidos tras el alto el fuego
"ETA no renuncia a la autodeterminación"
Rajoy: "El PP está en contra de una amnistía para los presos de ETA"
Texto íntegro del comunicado de ETA
Comunicado del PSOE tras el anuncio de la tregua de ETA
María San Gil acusa a Ibarretxe de querer pagar un "precio político" a ETA

El dirigente del PNV ha explicado que Zapatero le confirmó que los datos de que dispone actualmente sitúan las cartas de extorsión enviadas por ETA a algunos empresarios navarros antes del anuncio de alto el fuego.

La entrevista con Erkoreka es la quinta que ha mantenido Zapatero con diversos dirigentes políticos -Mariano Rajoy, Juan José Ibarretxe, Josep Antoni Duran i Lleida y Joan Puigcercós han sido los anteriores-, para intercambiar puntos de vista sobre el proceso que se abre tras el anuncio de la banda terrorista.

Mañana, el presidente del Gobierno recibirá en Moncloa al portavoz de Coalición Canaria-Nueva Canarias, Paulino Rivero, y, el jueves, al coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

José Luis Rodríguez Zapatero estrecha la mano del portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, a quien ha recibido en La Moncloa para analizar la situación tras el anuncio de ETA.
José Luis Rodríguez Zapatero estrecha la mano del portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, a quien ha recibido en La Moncloa para analizar la situación tras el anuncio de ETA.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_