Urgente

José Luis de la Mata sustituirá al juez Ruz en la Audiencia Nacional.  El CGPJ adjudica al magistrado y exdirector general de Justicia la plaza del instructor de los casos Gürtel y Bárcenas. Mercedes Alaya, la juez del caso de los ERE, irá a la Audiencia de Sevilla

El metro de Madrid contará con servicios mínimos del 50% durante los paros previstos para mañana

Los vestíbulos y accesos a la red de metro permanecerán abiertos en su horario habitual

El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid (SCMM) ha convocado una serie de paros parciales que se iniciarán mañana, jueves 23, y se repetirán los días 28 y 30 de marzo y 3, 4 y 5 de abril. Sin embargo, la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha fijado unos servicios mínimos del 50% para estas fechas, según informó la compañía.

Los paros, que esta mañana fueron ratificados por el 99% de los 300 trabajadores que asistieron a la asamblea convocada a tal efecto, se desarrollarán de 7.00 a 9.00 en turno de mañana; de 19.00 a 21.00 en turno de tarde; y de 3.00 a 5.00 en turno de noche.

Dentro de estas franjas horarias, circulará el 50% de los trenes que lo hacen habitualmente, mientras que los vestíbulos y accesos a la red permanecerán abiertos en sus horarios habituales, según los servicios mínimos establecidos por la Comunidad de Madrid.

Medida "injustificada"

El secretario general del Sindicato de Conductores de Metro de Madrid, Eloy Gómez, ha explicado hoy que los trabajadores del turno de mañana habían ratificado los paros parciales, algo que, casi con toda seguridad, harán los del turno de tarde "porque el sentir es el mismo".

Gómez señaló que los conductores, que representan el 25% de los trabajadores de Metro, reivindican "cosas ajenas a materia de convenio", entre ellas, "un deterioro en las condiciones laborales tras las últimas ampliaciones de la red; falta de formación; dispersión y movilidad geográfica; y otros aspectos que están desfasados".

Metro de Madrid, por su parte, ha recordado en un comunicado que el actual convenio colectivo, firmado el pasado 24 de junio y con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008, fue suscrito por todos los sindicatos representantes de los trabajadores y respaldado previamente en asamblea. Por ello, considera que los paros parciales convocados son una medida "desproporcionada e injustificada" que derivará en la alteración del servicio y en la molestia para los usuarios.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La belleza de un inconformista

El Koldo Mitxelena inaugura este miércoles una muestra dedicada al artista donostiarra Detritus

Ortuzar inicia una visita de cuatro días a Nueva York y Washington

El presidente del EBB del PNV se reunirá con varias fundaciones y buscará sinergias

Fotogalería: Rusia dice adiós al líder ruso en el funeral

Miles de personas homenajean al líder del partido republicano Parnás, abatido por cuatro disparos el pasado viernes a escasos metros del Kremlin

EL PAÍS RECOMIENDA

Los gais huyen de Siria ante las ejecuciones yihadistas

Homosexuales que lograron escapar cuentan la persecución

Barcelona con vistas a Mallorca

La capital catalana amaneció este lunes con una panorámica de las cumbres de la Serra de Tramuntana

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana