_
_
_
_
_

Cuatro nuevos detenidos en Telde por la trama de corrupción en el Ayuntamiento

Se trata de dos empresarios y dos trabajadores

Otras cuatro personas han sido detenidas hoy en Telde en relación con la denominada Operación Faycán, por la que permanecen en prisión la concejala del Ayuntamiento de esta localidad Antonia Torres, del PP y el asesor municipal Francisco Gordillo, según han informado fuentes judiciales.

Más información
El juez envía a prisión al asesor de la edil canaria acusada de corrupción
La edil popular de Telde presta declaración por el presunto cobro de comisiones a empresarios
La policía desarticula otra trama corrupta en Canarias que implica a una edil popular
Detenida una concejal de Urbanismo en Gran Canaria por un presunto delito de corrupción
El juez envía a prisión a la concejal popular de Telde investigada por presunto cobro de comisiones
Una concejal bajo sospecha

Las cuatro personas detenidas esta mañana por un presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Telde son el técnico municipal Jorge Rodríguez Rodríguez, la secretaria de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Telde, Milagros Carmen Ramos Ramos, el empresario de la constructora Mazotti Alejandro Navarro Miñón y el también empresario de la empresa Cementos Las Torres Pedro Antonio Betancor Díaz. Se encuentran en dependencias de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria y de Telde.

Todos ellos han sido detenidos en el municipio de Telde, y a lo largo del día serán trasladados previsiblemente desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias a la comisaría de Telde, y viceversa, ya que probablemente el Juzgado de Instrucción número 3 de Telde que instruye el caso ordenará diversos registros en los cuales deberán estar presentes los detenidos, de acuerdo a las fuentes.

A los cuatro se les imputa un presunto delito de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Las fuentes policiales han idnciado que es posible que el juez ordene registros en las empresas Mazotti y Cementos Las Torres y en el Ayuntamiento de Telde. Además de las cuatro personas detenidas hoy, permanecen en prisión desde el viernes por la noche la concejala de Obras Públicas, Antonia Torres, del PP, y el asesor municipal Francisco Gordillo, acusados de tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y estafa. Otras cuatro personas fueron detenidas el pasado miércoles dentro de la Operación Faycán, aunque posteriormente fueron puestos en libertad.

La red de cobro de comisiones ilegales llevaba siendo investigada varios meses por la Policía, que recibió la denuncia de un empresario al que supuestamente se le habría pedido una comisión por adjudicarle una obra en Telde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_