_
_
_
_
_

Gallardón afirma que la ampliación de Atocha hará necesaria una nueva conexión con el metro

El alcalde de Madrid adelanta que un enlace con la línea 11 se sumaría al que ya hay con la 1

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que la estación de Atocha necesitará otra conexión con la red de metro una vez que se termine la ampliación, que la convertirá en un centro capaz de recibir 34 millones de viajeros en 2020. El alcalde ha adelantado que dicha conexión se haría probablemente a través de la línea 11 y se sumará a la que la estación ya tiene con la línea 1.

Más información
Fomento planea ampliar la capacidad de Atocha con un nuevo complejo ferroviario
Una filtración de hormigón de las obras de la M-30 obliga a cortar la línea 6 de metro toda la tarde
El metro de Madrid contará con servicios mínimos del 50% durante los paros previstos para mañana

En declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, Ruiz-Gallardón ha dicho que la conexión de la estación de Atocha con la única línea de metro que llega hasta allí, la 1, está "saturada", por lo que podría llevarse a la práctica el proyecto, estudiado la legislatura pasada, cuando él era presidente de la Comunidad de Madrid, de prolongar la línea 11 hasta allí e incluso más al este hasta llegar de nuevo a la 6.

Ruiz-Gallardón ha pedido que no se interpreten sus palabras como una "pega" hacia la iniciativa del Ministerio de Fomento de ampliar Atocha, como núcleo de conexión de las líneas del AVE, hasta cuadruplicar su actual número de viajeros, ya que este proyecto es para el Ayuntamiento "viable y muy positivo para la ciudad".

El alcalde ha obtenido una pronta respuesta por parte de la Comunidad de Madrid, que tiene la competencia sobre la red de metro. Así, la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Gobierno madrileño estudiará la posibilidad de que la nueva Atocha cuente con otra conexión con la red de metro tras su ampliación. "Es algo que habrá que mirar para la próxima legislatura", ha dicho la consejera, que considera una "buena idea" la propuesta de Gallardón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_