_
_
_
_
_

Dos heridos leves por una explosión en un cajero de Vitoria

La sucursal atacada ha sufrido importantes daños materiales

Un hombre y una mujer de unos 40 años resultaron anoche heridos leves como consecuencia de la explosión de un artefacto incendiario ocurrida en una sucursal del BBVA situada en la plaza de Gregorio Altube de Vitoria.

Los heridos, que han sufrido quemaduras en cabeza y rostro, fueron evacuados al Hospital de Santiago, y han sido dados de alta esta mañana.

La explosión se registró sobre las 23.40 horas de ayer y, según las primeras investigaciones, se originó por el estallido de un artefacto incendiario mixto, ya que en el lugar de los hechos la Ertzaintza encontró restos de bombonas de gas.

Más información
Zapatero pide el apoyo del PP en la lucha contra ETA por el bien de la democracia

La explosión ha causado, además de los dos heridos, importantes daños materiales: destrozos en el cajero y daños en puertas y techos del mismo. La zona fue acordonada por agentes de la policía vasca, que aún desconoce la autoría del ataque.

"Violencia sin sentido"

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha condenado el acto terrorista y ha reiterado "el compromiso" del Gobierno de "seguir combatiendo a ETA con total determinación". Alonso, en un comunicado, considera que los hechos ocurridos anoche en Vitoria "son una muestra más de violencia sin sentido", y subraya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuarán con el trabajo que vienen realizando hasta ahora para poner a los terroristas a disposición de la justicia "y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".

Además, el responsable de Interior hace un llamamiento a todas las fuerzas democráticas "para garantizar la unidad frente a los terroristas", y solicita a los ciudadanos "que sigan confiando en la labor" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sucursal del BBVA, ubicada en la plaza Gregorio Altube de Vitoria, donde anoche se produjo la explosión.
Sucursal del BBVA, ubicada en la plaza Gregorio Altube de Vitoria, donde anoche se produjo la explosión.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_