_
_
_
_
_

Fallece un hombre mientras era detenido por la Policía Local en Marbella

El individuo sufre un ataque al corazón cuando era reducido por los agentes

Un hombre de unos 40 años ha fallecido hoy en Marbella (Málaga) mientras era detenido por la Policía Local, según ha informado el superintendente del cuerpo, Rafael del Pozo. Fuentes sanitarias han precisado que el fallecido, que no ha sido identificado, ha muerto a causa de una parada cardiorrespiratoria. La policía asegura que tenía una actitud muy violenta, hecho que niegan los testigos.

Una veintena de personas presenciaron los hechos, que ocurrieron sobre las 14.30 horas en la confluencia de las calles Camilo José Cela y Gregorio Marañón de Marbella, y algunos de ellos han señalado a la agencia Efe que el individuo, de gran corpulencia, volvía de bañarse en una céntrica playa de la localidad cuando una pareja de policías locales le detuvo violentamente.

Según el jefe de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo, habían recibido "dos llamadas alertando de que una persona, que estaba prácticamente desnuda, subía desde la playa agrediendo a la gente y alterando el orden público".

Sin identificar

Del Pozo ha explicado a los periodistas que "acudió una dotación de policías, que intentó reducir al individuo, que estaba muy agresivo y, una vez reducido, le ha dado un ataque al corazón". Por su parte, algunos de los testigos han manifestado que uno de los agentes golpeó al detenido contra un poste y contra un coche, sin que él tuviera una actitud violenta.

Los mismos testigos han explicado que a los pocos minutos, otra pareja más de agentes de la Policía Local apareció en el lugar de los hechos, y uno de ellos le puso la rodilla en el cuello y se lo apretó fuertemente contra el suelo. Los servicios sanitarios recibieron el aviso sobre las 14.40 horas. Una ambulancia se desplazó al lugar del suceso, donde los efectivos médicos intentaron reanimar al varón, a través de desfibrilación, sin que pudieran hacer nada para salvar su vida.

La identidad del fallecido no se ha podido determinar aún, puesto que sólo llevaba un pantalón de pijama puesto, según el responsable de la Policía, que ha añadido que ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_