Muere a los 90 años el doctor Iglesias Puga

El conocido ginecólogo, padre del cantante Julio Iglesias y asiduo de la prensa rosa, ha fallecido tras una parada cardiorrespiratoria

AGENCIAS Madrid 19 DIC 2005 - 14:05 CET

Archivado en:

El ginecólogo Julio Iglesias Puga, padre del cantante Julio Iglesias, ha muerto hoy a los 90 años en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, ha informado ese centro médico en un comunicado. Hace unos días el doctor Iglesias y su esposa habían anunciado en las páginas de Hola que esperaban un segundo hijo.

Julio Iglesias Puga ha ingresado a las 6.14 horas en los servicios de urgencia del Hospital Clínico San Carlos presentando insuficiencia cardiaca, y tras su ingreso ha sufrido una parada cardiorrespiratoria de la que no ha podido recuperarse, añade la nota.

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la familia, el doctor Iglesias comenzó a sentirse indispuesto en su domicilio hacia las dos y media de la pasada madrugada. La responsable del servicio doméstico avisó a un vecino y amigo del fallecido, ginecólogo, que le realizó un primer reconocimiento. Avisados los servicios de emergencia, éstos diagnosticaron que el doctor Iglesias tenía encharcados los pulmones, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Madrid.

Secuestrado por ETA

Ginecólogo de profesión, Julio Iglesias Puga nació en Ourense. En el inicio de su práctica profesional fue uno de los ginecólogos más jóvenes de la Seguridad Social y de los primeros en estudiar el parto sin dolor. Además, fue uno de los fundadores de la Maternidad de Madrid y jefe del departamento de esterilidad, infertilidad y planificación familiar de esa clínica.

El 29 de diciembre de 1981 fue secuestrado por la banda terrorista ETA, que le mantuvo retenido en Trasmoz (Zaragoza) hasta que la policía le liberó el 19 de enero de 1982.

En 2004 presentó su libro de memorias titulado Voluntad de hierro. Biografía autorizada del doctor Iglesias, escrito por las periodistas de la revista Hola Magel García y Julia Higueras.

Un habitual de la prensa del corazón

Julio Iglesias Puga se casó en 1943 con Rosario de la Cierva y Periñón, de la que se divorció en 1983. El matrimonio tuvo dos hijos: Julio José y Carlos. Posteriormente, en 2001, contrajo matrimonio con la estadounidense Ronna Keith, de 42 años -en una ceremonia civil celebrada en Florida (EE UU)- y tuvo a su hijo Jaime Nathaniel Iglesias el 18 de mayo de 2004.

Hace unos días anunció que iba a ser padre de nuevo en Hola. En los últimos años se había convertido en un asiduo de la prensa rosa, que se refería a él con el sobrenombre cariñoso de Papuchi.

Otras noticias

Julio Iglesias Puga, junto a su esposa Ronna Keith, en una foto de archivo tomada en Madrid en julio de 2002. / EFE

El doctor Iglesias, junto a su hijo, el cantante Julio Iglesias, en 1981. / EFE

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana