_
_
_
_
_

96 personas pierden la vida en las carreteras durante el puente de la Constitución

Los 78 accidentes mortales han dejado además 38 heridos graves y 42 leves

Entre las tres de la tarde del viernes 2 de diciembre y las ocho de la noche de hoy han perdido la vida en accidentes de tráfico 96 personas, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El conocido como puente de la Constitución y la Inmaculada (fue fiesta el martes y el jueves) se ha saldado además con 38 heridos graves y 42 leves en un total de 78 accidentes mortales.

Más información
Tres muertos y diez heridos en una colisión múltiple en A Coruña

Pese a que hacía años que no se producía una alineación de fiestas que propiciara un periodo festivo tan propicio para las vacaciones (y por tanto para los desplazamientos por carretera, que la DGT ha cifrado en 11,6 millones), Tráfico ha comparado los datos de este año con otros anteriores tomando como base el mismo periodo de diez días (de viernes a domingo). Así, el año pasado murieron 90 personas; en 2003, 137; en 2002, 118; y en 2000, 121.

El accidente más aparatoso se produjo el pasado viernes en A Coruña. Tres personas fallecieron en una colisión múltiple que afectó a 32 vehículos en el kilómetro 565 de la autovía A-6, en el término municipal de Betanzos. El accidente se produjo a las 9.30 a causa de la niebla.

La circulación por las carreteras de todo el país no presenta excesivos problemas y se presenta fluida en las últimas horas del puente. Permanecen cortados los puertos de montaña de la red secundaria de Portillo de Lunada (Burgos) y el de Lunada (Cantabria); además, se circula con muchos problemas por la C-26 a la altura de Artesa de Segre (Lleida) por la niebla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_