Buscar temas
EL PP MOVILIZA A SUS MILITANTES

Piqué admite que el Estatuto catalán motivó el acto del PP en defensa de la Constitución

El líder del partido en Cataluña señala que "decir lo contrario es mentir a los ciudadanos"

ELPAIS.es Madrid 4 DIC 2005 - 11:10 CET
Enviar Imprimir

El presidente del PP catalán, que acudió al acto celebrado en la Puerta del Sol de Madrid, ha dicho que la intención era "hacer en positivo un homenaje de la Constitución que no hubiera sido necesario si la actual reforma estatutaria en Cataluña no estuviera en marcha". "No nos vamos a engañar a nosotros mismos", ha reconocido en una entrevista concedida esta mañana a la Cadena SER.

A pesar de que su partido ha insistido en todo momento en que la concentración era sólo en homenaje a la Carta Magna, Piqué ha dicho que no enmarcarla en la actual reforma del Estatut "sería mentir a los ciudadanos".

Unas 47.300 personas, según los cálculos de este periódico, se congregaron ayer en Sol para defender la unidad de España. El ex presidente del Gobierno José María Aznar y toda la plana mayor del PP acompañaron a Mariano Rajoy, que leyó el manifiesto final. El PSOE reprochó al PP el "uso partidista" de la Constitución. La Generalitat de Cataluña y CiU replicaron al PP que nada frenará la reforma del Estatuto.

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana