_
_
_
_
_

Aguirre: "Ha sido un milagro, nos podíamos haber matado"

Los protagonistas relatan cómo se ha producido el accidente y sus primeras impresiones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, han sufrido hoy uno de los mayores sustos de su vida. Nada más despegar de la plaza de toros de Móstoles, el helicóptero en el que viajaban se ha descontrolado, ha girado sobre sí mismo y se ha precipitado al suelo desde unos 10 metros de altura. Aunque ambos han salido ilesos, las imágenes muestran que el suceso podía haber sido mucho más grave. De ahí que las primeras palabras de la presidenta madrileña hayan sido: "Ha sido un milagro, nos podíamos haber matado".

Más información
Rajoy y Aguirre, fuera de peligro tras estrellarse el helicóptero de las BESCAM en el que viajaban

Varios periodistas despedían a los dos dirigentes del PP, que viajaban junto al alcalde de la ciudad, Esteban Parro, y dos periodistas, en la plaza de toros de Móstoles. Las imágenes muestran que el helicóptero despegaba sin novedad, pero, de pronto, empieza a girar sobre sí mismo y pierde rápidamente altura, precipitándose desde encima del graderío de la plaza hasta el suelo. Todos los presentes echan a correr y llegan a la escena justo para presenciar la salida de Mariano Rajoy, primero, Aguirre, después, y el alcalde de Móstoles.

"Nos podíamos haber matado, pero estamos bien", ha dicho la presidenta nada más salir del aparato, que ha quedado volcado junto a la plaza. También Rajoy ha salido tranquilo y ha dicho que se encontraba bien y que sólo sentía un dolor en un dedo, por lo que se le ha trasladado al hospital de Móstoles. Aguirre ha declarado no saber cómo se ha producido el accidente. "Yo iba mirando para atrás y de repente he sentido el golpe. Gracias a Dios hemos salido ilesos porque volábamos escasísima altura", pese a lo cual el helicóptero "ha quedado totalmente destrozado". "Si llegamos a volar a la altura que teníamos prevista, no sé lo que habría pasado", ha suspirado. "Salir ilesos ha sido milagroso, ha sido una gran suerte".

En el propio lugar del accidente, la presidenta daba cuenta del susto a los periodistas que estaban presentes, confirmando que todos los ocupantes estaban bien. "Estoy viva y entera, como el alcalde, como el presidente, como el piloto, como el cámara, el copiloto; el policía tenía alguna heridita, pero una cosa de nada", ha dicho, dando "gracias a Dios".

Por su parte, Mariano Rajoy, que salía forzando una sonrisa del helicóptero accidentado y levantando las manos para indicar que estaba todos estaban bien, ha llamado a su esposa para tranquilizarla y confirmarle que no tenía nada importante, aunque ha comentado a los que le acompañaban que le dolía la espalda y un dedo, motivo por el cual ha sido trasladado al hospital de Móstoles.

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, que viajaba junto a Rajoy y Aguirre en el helicóptero ha declarado que el aparato había pasado las revisiones pertinentes. Con el traje roto y visiblemente afectado, Parro ha comentado que, "de pronto el helicóptero empezó a bajar y no pasaron más de tres ó cuatro segundos; no he notado nada y no hemos sido conscientes hasta que hemos bajado y estábamos en el suelo, tenemos que dar gracias". "Ha sido tan rápido que no hemos sentido miedo", ha asegurado, para añadir que, una vez en el suelo, "la primera preocupación era interesarnos los unos por los otros". Según el alcalde, el helicóptero ha caído sobre el costado en que estaban sentado el cámara de Antena 3 Fernando Matei y él mismo, por lo que Aguirre y Rajoy han caído sobre ellos. "Nos ayudamos unos a otros a quitarnos los cinturones de seguridad y estábamos todos perfectos", ha dicho el alcalde. "Alguien dijo que hemos vuelto a nacer, y es verdad", ha señalado.

Mariano Rajoy es ayudado a salir del helicóptero siniestrado.
Mariano Rajoy es ayudado a salir del helicóptero siniestrado.EFE

Borrell ironiza

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha ironizado sobre el accidente de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, diciendo que "eso les pasa por ir a los toros en helicóptero. Menos mal que han salido ilesos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_