_
_
_
_
_

La lluvia y los atascos dificultan las salidas de Madrid al inicio del puente de Todos los Santos

La DGT, que prevé más de seis millones de desplazamientos, recuerda que el pasado año murieron 49 personas durante estos mismos días

La lluvia y los atascos se han ido apoderando de las carreteras de salida de Madrid conforme ha ido avanzando el día, debido al habitual éxodo de coches por el inicio del Puente de Todos los Santos. A las 20.00 horas se contabilizaban 91 kilómetros de retenciones.

SERVICIOS
El tráfico, en tiempo real
La previsión del tiempo

La peor parte se la llevaba la carretera M-607, en el término municipal de Tres Cantos, donde se registraban 21 kilómetros de circulación lenta con paradas intermitentes, entre los kilómetros 10 y 31, en sentido salida de la capital. Asimismo, había retenciones en la A -6, con un total de 20 kilómetros de circulación complicada entre los puntos kilométricos 39 y 22, en sentido salida, entre los kilómetros 7 y 5, debido a un accidente y entre el el 30 y el 31, en el término municipal de Torrelodones.

Otra de las principales vías afectadas era la A-42, que presentaba 15 kilómetros de retenciones en el término municipal de Parla, entre el 25 y el 10. Parecido escenario se vivía en la A-1, en el término municipal de Pedrezuela y en el de San Sebastián de los Reyes; en la A- 5, a la altura de Navalcarnero y en la A-4, a la altura de Pinto.

La circulación también es muy densa en el área metropolitana de Barcelona, con retenciones en la B-10 de hasta cinco kilómetros, y en la A-2 a su paso por Collbato, El Bruc y Sant Vincenc dels Horts. En Málaga, hay atascos en distintos tramos de la A-7, mientras en Valencia una protesta de agricultores llevó al corte de la A-3 y la N-III a su paso por Utiel. En Tarragona, están cortadas las carreteras T-201, la TV-2443 y la TP-2442 por un acontecimiento deportivo.

Seis millones de coches

La DGT prevé que se produzcan seis millones y medio de desplazamientos desde hoy hasta el próximo martes, que se verán dificultados por las lluvias y el viento. Tráfico recomienda a los conductores, como es habitual, que escalonen sus salidas y que eviten coger sus vehículos entre las 16 y las 22 horas de hoy y las 10 y las 14.00 de mañana, ya que serán las horas de mayor intensidad circulatoria. Tan sólo en Andalucía, se esperan 1.170.000 de desplazamientos y otros 975.000 en Castilla y León.

Además de prohibir circular a camiones y de desplegar a todos los efectivos de la Guardia Civil adscritos a Tráfico, la DGT ha instalado 500 kilómetros de carriles adicionales. Tráfico pide precaución a los conductores, a los que recuerda que el pasado año, en estas mismas fechas, 49 personas perdieron la vida. Este año, el puente dura un día más. En cuanto al tiempo, se esperan lluvias y fuertes vientos en casi todas las comunidades autónomas.

Retenciones en la A-6 a la altura de la localidad madrileña de  Torrelodones.
Retenciones en la A-6 a la altura de la localidad madrileña de Torrelodones.EFE

Siete comunidades en alerta

Protección Civil ha alertado a siete comunidades autónomas ante la predicción para hoy del Instituto Nacional de Meteorología de fuertes lluvias y vientos. Por lluvias están alertadas Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León y Madrid, y estas dos últimas y Canarias, La Rioja y Navarra, por viento.

En Extremadura, en Cáceres, y en Castilla La Mancha, en Toledo, se esperan precipitaciones de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. En Castilla y León, en Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, serán de 30 litros en 12 horas, y en esas zonas y también en Burgos y en Palencia, los vientos alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

En Madrid, caerán 60 litros en 12 horas y las rachas de viento llegarán a los 90 kilómetros por hora. En Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, habrá rachas de viento fuertes, de hasta 75 kilómetros, y en La Rioja y Navarra, 90.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_