_
_
_
_
_

Cinco muertos al derrumbarse un edificio en la localidad barcelonesa de Piera

Otras cuatro personas han resultado heridas

Cinco personas han muerto al derrumbarse esta madrugada un edificio de tres plantas en el centro de la localidad barcelonesa de Piera. Al parecer, el inmueble estaba ocupado por inmigrantes marroquíes que se reunían en él para celebrar el Ramadán y todos los fallecidos son originarios de Marruecos. Por el momento, se desconocen las causas del derrumbe.

Hasta el momento, cuatros personas han podido ser rescatadas con vida, de las cuales dos han salido por su propio pie de entre los escombros, y todas ellas han sido trasladadas al Hospital General de la localidad barcelonesa de Igualada. No obstante, se desconoce si hay más personas atrapadas.

Los bomberos intentan confirmar con los vecinos que han resultado heridos y con el propietario del inmueble el número de personas que residían en él. Un familiar de los inquilinos, de origen magrebí, no ha podido indicar el número de personas que se encontraban en el interior del inmueble ya que, durante el mes de ayuno, se reunían cada noche para la cena del Ramadán y, con frecuencia, "entraban y salían familiares y amigos".

El edificio es un inmueble antiguo de planta baja más dos pisos situado en el número 3 de la calle Sant Bonifaci, en el núcleo histórico de la localidad, y está habitado por familias inmigrantes.

El derrumbe ha afectado casi por entero a la edificación, exceptuadas dos habitaciones y una parte de la fachada, y los bomberos desconocen por el momento las causas del siniestro. Además, han desalojado a los vecinos de los inmuebles colindantes, los números 5 y 7, como medida de precaución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_