_
_
_
_
_

Unas 40 personas buscan a un trabajador sepultado bajo toneladas de basura en Murcia

El accidente ocurrió la pasada madrugada, pero sus compañeros no se han percado hasta esta mañana

Un trabajador, José Ramón H.L, de 40 años y vecino de la localidad alicantina de Orihuela, lleva sepultado desde la pasada madrugada bajo una montaña de basura de varias toneladas en la planta de tratamiento de residuos de la localidad murciana de Abanilla. A pesar de las intensas tareas de búsqueda, en las que participan unas 40 personas y perros adiestrados, de momento sólo se ha localizado la motocicleta del accidentado.

Más información
Un trabajador fallece electrocutado en Benaocaz
El obrero muerto en Granada carecía de contrato, según UGT y CC OO
Dos muertos y un herido grave en 3 accidentes laborales
Dos obreros mueren en sendos accidentes

El accidente ha tenido lugar la pasada madrugada, pero los trabajadores de la planta no se han dado cuenta de la desaparición de su compañero hasta las 7.05 horas, momento en que el teléfono de Emergencias 112 ha recibido la llamada de socorro de la empresa.

Al lugar se han desplazado bomberos del parque de Molina de Segura (Murcia) y técnicos del consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la región, además de efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. La Policía Local de Orihuela también ha enviado dotaciones al lugar. Por su parte, fuentes del Centro de Coordinación Emergencias de Murcia han indicado que también se están empleando perros adiestrados para tratar de localizar al trabajador.

Un portavoz del 112 ha explicado que las labores de búsqueda son complicadas, ya que es necesario actuar con la máxima precaución por el riesgo de que se produzca un nuevo desplome, mientras que uno de los agentes de la Policía Local desplazados al lugar ha indicado que "hay bastante trabajo" y que la búsqueda "va para largo".

Una tía del desaparecido, Antonia Fernández Heredia, también vecina de Orihuela, ha detallado que se ha enterado de lo ocurrido a su sobrino porque una vecina le ha avisado de que "le había caído basura encima y no lo encontraban". La mujer ha señalado que el hombre tiene 40 años y vive en Orihuela con su compañera y tres hijos pequeños, a lo que ha agregado que lleva "muchos años" trabajando en la planta, donde maneja una pala y se dedica a echar residuos en una cinta transportadora para triturarlos.

Planta de tratamiento de resíduos de Abanilla (Murcia) donde ha quedado atrapado José Ramón H.L, de 40 años.
Planta de tratamiento de resíduos de Abanilla (Murcia) donde ha quedado atrapado José Ramón H.L, de 40 años.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_