_
_
_
_
_

Un inmigrante muerto, uno grave y otro leve tras llegar en patera a Gran Canaria

Otra embarcación, con entre 15 y 20 inmigrantes, arribó la pasada madrugada a la misma zona

Un inmigrante muerto, otro en estado grave y un tercero, leve, han llegado hoy, junto a otros 19 subsaharianos, que se encuentran en buen estado de salud, en la barca fue avistada hoy en la costa de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, según han informado el coordinador de Cruz Roja en este municipio, Manuel Sánchez. Por el momento, se desconoce la causa de la muerte del inmigrante.

El inmigrante en estado grave ha sido atendido por personal del Servicio de Urgencias Canario y se evalúa su trasladado a un hospital, mientras que el compañero que se encuentra en estado leve ha sido conducido al Centro de Salud de Maspalomas, según han explicado las mismas fuentes, que han precisado que los demás inmigrantes se encuentran bien y han sido conducidos a la Comisaría de la localidad.

La Policía Nacional ha informado de que otra patera llegó la pasada madrugada a la costa de Juan Grande, situada a unos cinco kilómetros al norte de donde desembarcó la primera. Sus ocupantes están siendo buscados por un dispositivo policial y, por el tamaño de la barca, se calcula que viajaban en ésta entre 15 y 20 inmigrantes.

Más de un cien detenidos en el puente

La Policía Nacional ha descartado que los ocupantes de la patera hayan llegado en un barco nodriza, por el mal estado en que ha llegado parte de la expedición. Los inmigrantes, a su llegada, han sido atendidos por personal de Cruz Roja, que les facilitó mantas y abrigo, así como por miembros de la Policía Local y de la Nacional y por la Guardia Civil.

La turística playa de Morro Besudo, en San Agustín y perteneciente al referido municipio, es el lugar donde se produjo el desembarco de los inmigrantes, que fue avistado a tiempo para detener a todos los miembros de la expedición antes de que pudieran dispersarse por los alrededores a fin de pasar desapercibido, según fuentes de la Comandancia de Guardia Civil de Las Palmas.

Durante el puente de mayo han sido detenidos más de un centenar de inmigrantes en las costas de Canarias, al haberse contabilizado 78 hasta la tarde de ayer, cuando se localizó una barca con otros nueve, entre ellos una mujer, avistada desde un helicóptero de la Guardia Civil a 20 millas de Fuerteventura.

El inmigrante fallecido yace tapado con una tela negra a la espera del levantamineto del cadaver.
El inmigrante fallecido yace tapado con una tela negra a la espera del levantamineto del cadaver.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_