Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro inmigrantes desaparecen al naufragar dos pateras en las costas de Fuerteventura

Otras 78 personas han sido rescatadas con vida

Las Palmas de Gran Canaria

Al menos cuatro inmigrantes han desaparecido hoy tras naufragar una patera en alta mar cuando se dirigía a la costa Fuerteventura, mientras que los ocupantes de otra barca que volcó en el mar pudieron rescatados ilesos, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

El primer naufragio tuvo lugar a primeras horas de esta mañana a unas quince millas del faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje, cuando una patera en la que iban 41 inmigrantes zozobró. Cuatro de los inmigrantes de esa embarcación, tres hombres y una mujer, desaparecieron en el mar, mientras que el resto de personas que iban a bordo de la barca pudieron ser rescatadas ilesas y trasladadas a tierra por una patrullera de la Guardia Civil que había salido a su encuentro.

Poco después del primer naufragio, otra embarcación con otros 41 inmigrantes a bordo volcó en la misma zona cuando navegaba a unas nueve millas de la costa, pero todos sus ocupantes fueron rescatados con vida por una embarcación de Salvamento Marítimo. Dos helicópteros están rastreando la zona en busca de los desaparecidos.