_
_
_
_
_

La policía intercepta en el Atlántico un buque con 3 toneladas de cocaína que iba a Canarias

Tres personas han sido detenidas en Galicia por su relación con el barco, que fue abordado por policías y militares frente a Cabo Verde

La policía española, en colaboración con la Armada, ha interceptado frente a las costas de Cabo Verde un barco cargado con más de tres toneladas de cocaína, según han informado fuentes de la investigación a EL PAÍS. El buque, bautizado como White Sands y con bandera de Togo, fue abordado en la madrugada de ayer por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Unidad de Vigilancia Aduanera. Los agentes detuvieron a nueve personas en el barco —cuatro españoles, cuatro guineanos y un camerunés— y a otras tres en Galicia, según ha confirmado el delegado del Gobierno en esa comunidad, Manuel Ameijeiras.

Más información
Tráfico de hachís a toda pastilla

La operación fue ordenada por la Audiencia Nacional y en ella participó también el buque Vigía de la Armada, que fue el que trasladó a los agentes al White Sands. Una vez abordo, los agentes descubrieron un cargamento de 3.100 kilos de cocaína, envuelta en 106 fardos en la bodega del buque, que según el ministerio de Interior procedía de Suramérica y tenía como destino las Islas Canarias.

Interior considera que ha sido desarticulada "una importante organización dedicada al transporte marítimo de grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica a Europa", lo que ha permitido"asestar un importante golpe a las redes de narcotráfico de cocaína que operan en Galicia". Además, afirma en un comunicado que se han detenido a los principales responsables de la organización, encargados de recibir la droga en las costas españolas y distribuirla luego en España y Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_