_
_
_
_
_
Reportaje:

Tráfico de hachís a toda pastilla

La policía se incauta de 3.000 kilos de esta droga y detiene a 27 personas en una operación contra una red que usaba coches de gran cilindrada

La policía ha desarticulado una organización internacional que actuaba en Marbella, Granada, Málaga, Alicante y Cambrils (Tarragona) y ha detenido a 27 personas, además de incautarse de 3.000 kilos de hachís, armas, vehículos de lujo y otros efectos. Los arrestados utilizaban vehículos de gran cilindrada, que eran sustraídos por albaneses y rumanos en la costa del Sol, para transportar estupefacientes de África a Francia.

Más información
Los estudiantes consumen cuatro veces más cocaína y el doble de cannabis que hace diez años
La policía intercepta en el Atlántico un buque con 3 toneladas de cocaína que iba a Canarias

Las autoridades francesas y españolas crearon en octubre un equipo de investigación contra el tráfico de hachís del norte de África y radicado en la Costa del Sol. Debían investigar el fenómeno denominado go-fast routiers, que utiliza conductores rápidos con coches lanzadera para transportar la droga a Francia y al resto de Europa.

Las primeras investigaciones se iniciaron en octubre al comprobarse que a un chalet de La Nucia (Alicante), cuyos ocupantes llevaban un elevado nivel de vida sin realizar actividad laboral que lo justificase, acudían coches cuyos conductores tienen antecedentes en Francia por tráfico de estupefacientes y otros delitos. Uno de los coches había sido robado en Marbella, donde se habían perpetrado asaltos en casas de urbanizaciones de lujo cuando sus moradores estaban durmiendo forzando la puerta para coger las llaves del vehículo y otros objetos de valor.

La policía pudo determinar la existencia de dos grupos criminales diferenciados y con funciones distintas: uno dedicado al robo de vehículos y otro que usaba los coches para llevar la droga a Francia. En dos operaciones consecutivas, la detención de 27 personas y el registro de varios domicilios ha permitido desarticular la red. Aún así, los trabajos policiales siguen en curso y no se descartan nuevas detenciones.

Uno de los chalés que usaba la red que actuaba en Marbella, Granada, Málaga, Alicante y Cambrils (Tarragona).
Uno de los chalés que usaba la red que actuaba en Marbella, Granada, Málaga, Alicante y Cambrils (Tarragona).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_