Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desaparecen siete inmigrantes al naufragar una patera frente a la costa de Fuerteventura

Una de las 36 personas que viajaban en la embarcación está muy grave

Una patera con 36 inmigrantes a bordo ha naufragado esta noche a unos 300 metros de la costa de Pozo Negro, en el municipio de Antigua, en Fuerteventura. Siete personas que viajaban a bordo de la embarcación están desaparecidas y el resto han podido ser rescatadas.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 del Gobierno canario, el hundimiento de la patera se ha producido, por causas aún por determinar, minutos después de las diez de la noche, horario peninsular. Los servicios de emergencias trasladados al lugar ha logrado recuperar a 29 de los 36 inmigrantes que viajaban en la patera en el momento del naufragio. De ellos, uno se encuentra en estado grave, ya que presentaba síntomas de ahogamiento, y otro menos grave.

Los equipos de rescate han activado el servicio de búsqueda para tratar de localizar a los siete inmigrantes que se encuentran desaparecidos, tareas que se están viendo dificultades por la falta de visibilidad. Una patrulla de Salvamento Marítimo inició esta noche los trabajos de rescate, mientras que los helicópteros no podrán prestar su colaboración hasta que amanezca.