_
_
_
_
_

La policía explosiona un artefacto casero adherido a un autobús del Ejército en Vigo

El conductor del vehículo alertó a las fuerzas de seguridad al detectar una mochila sospechosa

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han explosionado esta mañana una mochila que contenía dos botellas con líquido inflamable y que estaba adherida a la rueda de un autobús de información de las Fuerzas Armadas. La mochila ha sido encontrada por el conductor del vehículo, aparcado en la Estación Marítima del puerto de Vigo, quien ha alertado a la policía ante la sospecha de que pudiera tratarse de una bomba.

Tras acordonar la zona, desalojar al personal que trabaja en las oficinas de las inmediaciones y retirar los barcos que había en las proximidades, los técnicos especialistas en desactivación de explosivos del grupo TEDAX de la policía han explosionado la mochila.

El autobús de información de las Fuerzas Armadas se encontraba aparcado en el Muelle de Transátlanticos de la Estación Marítima de Vigo desde el pasado lunes, según ha asegurado a los periodistas un operario. Esta persona ha dicho que, si alguien colocó la mochila en la rueda del autobús tuvo que ser durante la noche, ya que los operarios se encontraban allí trabajando desde primeras horas de la mañana y no vieron a nadie extraño acceder al recinto.

Dos policías examinan el lugar del suceso.
Dos policías examinan el lugar del suceso.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_