_
_
_
_
_

Protección Civil mantiene la alerta en cuatro comunidades autónomas por el temporal de lluvia

La alerta por chubascos fuertes se ha cerrado en Navarra y continúa en Castilla y León, Madrid y algunas provincias de las comunidades de Galicia y Castilla-La Mancha

La alerta por chubascos fuertes se ha cerrado en Navarra y continúa únicamente en Castilla y León, Madrid y algunas provincias de las comunidades de Galicia y Castilla-La Mancha, donde podría haber precipitaciones superiores a los 30 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de viento y granizo.

Según ha informado Protección Civil, acaban de concluir los avisos por alerta en las comunidades de Navarra, La Rioja y Aragón y en las provincias castellano-manchegas de Albacete, Cuenca y Ciudad Real. Para hoy y mañana, se esperan chubascos tormentosos en las provincias gallegas de Lugo y Orense, que pueden llegar a descargar 30 litros por metro cuadrado, acompañados de viento racheado y granizo.

Las tormentas pueden ser hoy localmente fuertes en todas las provincias de Castilla y León, más frecuentes e intensas en la zonas orientales, con precipitaciones de 30 litros con granizo. Mañana, habrá tormentas en zonas montañosas del noroeste. En Madrid, se esperan para hoy chubascos muy fuertes, de 20 litros en una hora en el área metropolitana y de 30 en el resto de la comunidad, con vientos de 80 kilómetros por hora.

Coches varados en un túnel inundado en Vilanova i la Geltrù.
Coches varados en un túnel inundado en Vilanova i la Geltrù.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_