_
_
_
_
_

Emotivo homenaje a los militares muertos en el extranjero en el Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes han presidido este mediodía el desfile, celebrado en Almería

Los Reyes han presidido hoy en Almería el desfile con el que se conmemora el Día de las Fuerzas Armadas, en un acto cargado por la emoción del recuerdo a los militares españoles muertos en misiones internacionales. Don Juan Carlos ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; el ministro de Defensa, José Bono; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Antonio Moreno Barberá.

La presencia de los Reyes ha sido acogida por los almerienses con vítores y aplausos, que también prodigaron en la céntrica Rambla al paso ante la bandera española de la Legión y al paso de los familiares de los 102 militares españoles muertos en misiones de paz y humanitarias.

Los Reyes han estado acompañados en la parada militar por el ministro de Defensa, José Bono; el presidente andaluz, Manuel Chaves; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Antonio Moreno Barberá; y los jefes de los Estados Mayores de los tres Ejércitos.

La parada militar ha durado algo menos de 40 minutos y ha contado con el desfile terrestre de efectivos de la Legión, de Infantes de Marina recién llegados de Bosnia y con miembros de la Guardia Civil.

Han sobrevolado la zona los aviones de combate F-18 y Harrier, de transporte CASA y Hércules, y el observación Orion, así como helicópteros Cougar y Chinook.

Tras el desfile, los Reyes se trasladaron al buque anfibio de transporte Galicia, que junto al Pizarro y a la fragata Santamaría, se encuentran amarrados en el puerto de la ciudad, y en el que compartieron un aperitivo con autoridades regionales y locales.

Los Reyes han presidido el desfile, celebrado este mediodía en Almería.
Los Reyes han presidido el desfile, celebrado este mediodía en Almería.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_