_
_
_
_
_

Un sindicato policial critica que un fallo del CNI propició la fuga de un sospechoso del 11-M

Según el secretario general del SUP, agentes de los servicios de inteligencia fueron a buscar a su domicilio a Amer Azizi y éste, sintiéndose controlado, se afeitó la barba y escapó por una ventana

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha asegurado hoy que una interferencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) propició la fuga de Amer Azizi, considerado uno de los hombres clave en la preparación de los atentados del 11-M.

Según Sánchez Fornet, existe una grabación policial en la que se ve a dos agentes del CNI llamando a a casa del supuesto enlace entre el 11-M y Al Qaeda, lo que despertó las sospechas del vigilado. "Llamaron a la puerta y se sintió controlado, por lo que se afeitó la barba y se escapó por la ventana", ha afirmado este representante sindical.

Pieza clave

Más información
Acebes llama "miserable" a Alonso por asegurar que antes del 11-M hubo "imprevisión política"
La increíble fuga de Azizi
Garzón procesa al presunto inductor del 11-M por el ataque a las Torres Gemelas

Azizi está considerado pieza clave de los atentados del 11 de marzo ya que se sospecha que actuó de enlace entre los terroristas que actuaron en Madrid y la red Al Qaeda. Además tuvo contactos personas vinculadas a los atentados del 11-S en EE UU.

El portavoz del SUP ha hecho referencia a este episodio de la investigación de los atentados de Madrid para remarcar la necesidad de que el Ministerio del Interior y el PP abandonen sus disputas y trabajen para lograr la máxima cooperación entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Sánchez Fornet ha añadido que otra prueba de que es necesario mejorar esta colaboración es que, según sus datos, los servicios de información de la Policía, la Guardia Civil y el CNI han llegado a dirigirse en los últimos días a una misma mezquita en busca de información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_