_
_
_
_
_

El PP solicita la comparecencia en el Congreso de todos los ministros

Los 'populares' quieren que los miembros del nuevo Ejecutivo expliquen en comisión las políticas que van a seguir en cada departamento

El grupo parlamentario del PP ha solicitado en el Congreso de los Diputados la comparecencia en comisión de todos los ministros, incluidos los vicepresidentes, que conforman el Gobierno encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero. Los populares quieren que los nuevos miembros del Ejecutivo informen sobre la política que van a desarrollar en sus distintos departamentos.

El grupo del PP no quiere dilatar más la labor de control al Gobierno y por ello han presentado este bloque de peticiones de comparecencia coincidiendo con la aprobación de la denominación de las comisiones parlamentarias, acordada esta mañana por el Pleno del Congreso.

Más información
Acebes llama "miserable" a Alonso por asegurar que antes del 11-M hubo "imprevisión política"

Ésta es una de las primeras decisiones tomadas por el PP en el Congreso en esta VIII Legislatura con la pretensión de que el Ejecutivo socialista comparezca a la "mayor brevedad posible" en comisión y los ministros explique en sede parlamentaria los proyectos y actuaciones de sus respectivos departamentos.

16 comisiones permanentes

Esta mañana, el Pleno del Congreso ha aprobado por unanimidad, en tramitación directa y en lectura única, una proposición de reforma del Reglamento del Congreso por la que se crean 16 comisiones permanentes legislativas, dos más que las que se formaron al inicio de la anterior legislatura, adaptadas a la nueva estructura ministerial del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, en un próximo pleno, se crearán al menos otras tres comisiones "no permanentes", que caducan al final de la Legislatura. Se trata de la relativa al Pacto de Toledo, que viene constituyéndose en cada legislatura desde la firma del acuerdo, y de dos nuevas propuestas por CiU: una sobre Seguridad Vial y otra referida a la Discapacidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_