_
_
_
_
_

La lucha contra el terrorismo y la violencia de género serán prioridad para el fiscal general

El nuevo fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado durante la toma de posesión que la lucha contra el terrorismo y contra la violencia de género serán sus prioridades al frente de la Fiscalía. Conde-Pumpido también se ha comprometido a defender el derecho a la seguridad en el trabajo.

Para desarrollar estas funciones, el nuevo fiscal general ha adelantado que reforzará las áreas que se ocupan de estas tres grandes cuestiones con las que quiere marcar su mandato al frente de la Fiscalía General del Estado.

Más información
Conde-Pumpido promete ante el Rey su cargo de fiscal

En su discurso de toma de posesión, Conde-Pumpido ha destacado que actuará con contundencia frente a la violencia de género, modalidad criminal que según afirma, reside en la desigualdad. También se ha comprometido a promover una enérgica acción penal contra los delitos que ponen en peligro la seguridad laboral.

Conde-Pumpido ha asegurado que los ejes de su actividad vendrán marcados por la imparcialidad y la legalidad, para lo que ha anunciado que reforzará el Ministerio Publico, porque "así se refuerza la seguridad", ya que "sin seguridad no hay libertad", han sido sus palabras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_