_
_
_
_
_

Siete comunidades continúan en alerta por nevadas

Protección Civil desactiva los avisos en Cataluña y Baleares

La Dirección General de Protección Civil mantiene hoy la alerta en siete comunidades autónomas de la mitad norte del país ante la posibilidad de nevadas en las próximas horas, que en algunas zonas podrían ir acompañadas de tormentas. Se trata de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón, ha informado el organismo.

En Asturias, en cotas de 600 a 700 metros, se esperan nevadas de 5 centímetros de espesor. Los mismos que en Cantabria y el País Vasco, donde la nieve se espera en cotas por encima de los 600 y 500 metros de altitud, respectivamente.

En Castilla y León, en las provincias de León, Palencia y Burgos, se esperan 3 centímetros de nieve en cotas de 700 metros mientras que superarán los tres centímetros de espesor por encima de los 1.200 metros en Zamora, Salamanca, Avila y Segovia.

En Navarra, en cotas de 600 metros, habrá 5 centímetros de nieve, que pueden ir acompañadas de tormentas, al igual que en La Rioja, donde en cotas de 600 a 700 metros caerán 5 centímetros de nieve. En Aragón, concretamente en Huesca y Zaragoza, caerá nieve en cotas de 600 metros, que pueden alcanzar un espesor de 5 centímetros y que pueden ir acompañadas de tormentas.

Una mujer carga con la compra en el Puerto de Lunada, en la vertiente cántabra.
Una mujer carga con la compra en el Puerto de Lunada, en la vertiente cántabra.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_