_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional devuelve el control del Atlético de Madrid a la familia Gil

Jesús Gil y Enrique Cerezo han recuperado sus acciones tras pagar los 2.000 millones de pesetas que no desembolsaron cuando se hicieron con el club en 1992

La Audiencia Nacional ha devuelto a Jesús Gil el control sobre las acciones del Atlético de Madrid que le fueron embargadas. De la misma decisión judicial se ha visto beneficiado el actual presidente de la entidad, Enrique Cerezo. Ambos fueron condenados por irregularidades en la gestión del club, el llamado caso atlético, y han podido recuperar la dirección económica tras ingresar los 2.000 millones de pesetas que no desembolsaron en 1992, cuando se hicieron con el 95% del capital social de la entidad después de que ésta se transformara en sociedad anónima.

Más información
El Tribunal Supremo absuelve al fallecido Gil y a Enrique Cerezo

Según han informado fuentes jurídicas, tanto Gil como Cerezo ingresaron lo que debían al club el pasado mes de julio, impago por el que fueron condenados hace un año. El cobro en efectivo de esos 2.000 millones de pesetas fue la condición impuesta por la sala para autorizar la ampliación de capital por valor de 36 millones de euros que los dirigentes del Atlético llevaron a cabo el año pasado.

A la espera del fallo del Tribunal Supremo sobre el recurso presentado contra la sentencia de hoy, la familia Gil recupera el control del Atlético de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_