_
_
_
_
_

Detienen a cinco supuestos neonazis que agredían a extranjeros en Arganda del Rey

En los registros realizados en las casas de los jóvenes se han incautado 3 armas blancas

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Arganda del Rey a cinco jóvenes de entre 20 y 24 años, supuestos miembros de un grupo neonazi que presuntamente se dedicaba a insultar y agredir a extranjeros en zonas de ocio de ese municipio.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un grupo de personas que agredía a otras de diferentes nacionalidades, raza, etnia e ideología política, según ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado.

Más información
Detenidos tres supuestos 'rapados' por apalear a dos jóvenes de 15 años
Tercera detención del líder de Ultrasur, por pegar con un puño americano a un hincha del Atlético
El Gobierno regional, dispuesto a "reconducir" su proyecto policial

Los afectados denunciaron los hechos a la Guardia Civil, quien ante las sospechas de que las agresiones pudieran deberse a motivos xenófobos, inició una investigación para identificar a los componentes del grupo radical.

Simbología y música nazi

La Guardia Civil localizó a cinco jóvenes, que podrían pertenecer a un grupo neonazi al intervenirles en los registros de sus viviendas numerosa documentación, simbología y CDs de música de este movimiento.

Los detenidos, que salvo uno cuentan con antecedentes por hechos similares, son F.C.R., de 20 años; A.G.B., de 22; R.S.L., de 21; S.S.R., de 24, y J.T.C., de 21 años.

Entre los objetos intervenidos figuran tres armas blancas; un puño americano; 600 pasquines de diversos grupos de ideología neonazi, antisemita y xenófoba; cuarenta camisetas que iban a ser distribuidas por los detenidos, tres banderas, pasamontañas, chapas, llaveros y 65 CDs de música de grupos radicales de extrema derecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_