Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
INMIGRACIÓN

Hallan un cadáver en una zona próxima al lugar donde naufragó la patera de Rota

Ascienden a 95 los 'sin papeles' detendidos en el fin de semana en Canarias

EL PAIS

Un cadáver ha sido recuperado a primera hora de hoy en la costa de El Puerto de Santa María, que comprende entre Valdelagrana y el río San Pedro. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz apuntan que puede ser uno de los inmigrantes que viajaban en la patera que naufragó el pasado 25 de octubre en Rota, con lo que sería la víctima número 37 de este siniestro.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han informado de que el hallazgo se ha producido sobre las 8.45 horas, tras el aviso de un pesquero que había avistado el cuerpo. Una embarcación de Salvamento Marítimo ha procedido al rescate del cuerpo. A bordo de la embarcación de Salvamar, el cadáver ha sido transportado hasta el puerto de Puerto América, en Cádiz, pasadas las 10.00 horas y en las próximas horas se le practicará la autopsia.

Los indicios apuntan a que pueda pertenecer a la tripulación de la patera que transportaba medio centenar de inmigrantes y que naufragó hace tres semanas, dada la zona en la que ha aparecido el cuerpo así como por su avanzado estado de descomposición. Desde que ocurrió el naufragio, 36 cadáveres han ido emergiendo de las aguas y tan sólo se han podido identificar cuatro de ellos.

95 arrestados en Canarias

Por otro lado, una patrullera de la Guardia Civil interceptó ayer una patera con 27 inmigrantes a bordo y un patrón, con lo que los extranjeros irregulares localizados en Canarias desde la noche del viernes ascienden a 95 personas, según han informado hoy fuentes del instituto armado.

La patera fue interceptada a 4,5 millas de Costa Calero, en el municipio lanzaroteño de Teguise. El grupo estaba formado por 25 hombres subsaharianos y dos mujeres magrebíes, además de un patrón marroquí que será acusado de cometer un delito contra los derechos de los extranjeros.

Los inmigrantes fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Arrecife, donde se iniciarán los trámites para su repatriación. A estos inmigrantes se suman las 68 personas localizadas la noche del viernes y durante la madrugada de ayer en Lanzarote y Fuerteventura.