_
_
_
_
_

Desalojados 200 vecinos de Calatayud minutos antes de que se abriera una sima en su calle

Los ruidos y las grietas en el edificio alertaron a los vecinos a la 1.00 de la madrugada

Cerca de 200 personas abandonaron anoche a toda prisa sus hogares en la ciudad zaragozana de Calatayud ante la catarata de grietas y ruidos ominosos que invadieron sus viviendas en la calle Justo Navarro ya de madrugada. Los vecinos salieron del edificio en cuestión de minutos, y poco después el suelo de la acera y parte de la calzada se hundió ante sus ojos y dejó un socavón de 20 metros cuadrados.

Más información
Derrumbe sin víctimas en Tetuán

En esos momentos estaban saliendo de sus viviendas aún otros vecinos, en la más completa oscuridad, puesto que, al tiempo que se abría el agujero, un cable de la luz quedaba cortado y dejaba sin suministro a gran parte de la ciudad; de hecho, una mujer quedó atrapada en el ascensor.

En total han sido 92 las viviendas abandonadas; 59 de los afectados han sido alojados en hoteles de la zona, mientras que el resto se ha ido a casas de familiares.

Los técnicos del Ayuntamiento tratan ahora de evaluar los daños en el edificio más afectado, de 20 años de antigüedad, y averiguar las causas del suceso. El concejal de Urbanismo, José Antonio Sanmiguel, ha explicado que será una empresa especializada en geotécnica la que analice el estado del subsuelo y la resistencia de las cimentaciones. Aunque ha afirmado que "todavía es pronto para hablar de las causas", Sanmiguel ha sugerido que la sima pudo abrirse por la presencia de agua en el subsuelo por causas aún sin determinar.

Aspecto que presentaba esta mañana la calle Justo Navarro de Calatayud (Zaragoza).
Aspecto que presentaba esta mañana la calle Justo Navarro de Calatayud (Zaragoza).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_