_
_
_
_
_

Hallados los cadáveres de dos inmigrantes tras el naufragio de una patera en las costas de Cádiz

Otro cadáver ha aparecido en la ribera de Ceuta

La Guardia Civil ha hallado esta mañana los cadáveres de dos inmigrantes magrebíes que trataban de alcanzar la costa de Rota (Cádiz). Al parecer, ambos pertenecían a un grupo de entre 45 y 55 personas que viajaban en una zodiac, según han relatado tres inmigrantes que han sido localizados con vida en tierra.

Más información
El número de cadáveres de inmigrantes recuperados en las costas de Rota se eleva a 35

La embarcación tipo zodiac en la que viajaban pudo volcar o recibir un golpe de mar que tiró a los inmigrantes al agua, según fuentes de Protección Civil, que no descartan que haya más muertos. Dos de los tres supervivientes localizados hasta ahora han asegurado que en la embarcación viajaban unas 45 o 55 personas. El tercer superviviente ha tenido que ser trasladado al hospital Santa María del Puerto, de El Puerto de Santa María (Cádiz), debido a que sufría hipotermia. Los tres fueron localizados anoche en distintos puntos de la costa roteña. Por el momento se desconoce el destino del resto de los inmigrantes.

Uno de los cadáveres ha sido localizado hacia las 9.00 horas en la playa de La Costilla y otro al mediodía dentro del recinto de la base aeronaval de Rota.

La embarcación fue avistada ayer hacia 20.00 horas por un buque de pasajeros en el faro de Las Puercas, en la entrada de la Bahía de Cádiz, quien dio aviso y de inmediato se activó un dispositivo de búsqueda, pero no fue encontrada hasta las 21.40 horas en la playa de La Luz de Rota, sin ninguna persona a bordo.

Además, la Guardia Civil ha encontrado el cadáver de un subsahariano en la playa ceutí de Juan XXIII, a unos dos

kilómetros de la frontera con Marruecos.

Tres pateras en Fuerteventura

Varias patrulleras del servicio marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado en las últimas horas tres pateras que trasladaban a Fuerteventura a 85 inmigrantes irregulares de procedencia marroquí y subsahariana, entre ellos una mujer y dos menores de edad.

Sobre las 21.30 horas de ayer, los sistemas de vigilancia de la Guardia Civil detectaron a una patera que se dirigía a la costa este de Fuerteventura. Una patrullera del instituto armado partió en su busca y la interceptó a cinco millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Esta operación se saldó con la detención de 31 inmigrantes irregulares: 30 varones adultos de origen subsahariano y uno de origen marroquí.

Hora y media después otra patrullera de la Guardia Civil localizó a una nueva barca que se encontraba a seis millas de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, en la que viajaban 28 inmigrantes irregulares, todos ellos varones adultos de procedencia subsahariana, excepto uno que dijo ser marroquí, según las fuenetes las fuentes.

La última operación desarrollada en aguas de Fuerteventura en las últimas horas se ha producido a las 02.30 horas de hoy, a cuatro millas del Faro de la Entallada, en el municipio de Tuineje, al este de la isla. En una patera viajaban 27 inmigrantes irregulares, todos marroquíes, entre los que se encontraban 24 varones adultos, una mujer, y dos menores de edad de 15 y 16 años. En ninguna de estas tres operaciones se ha podido localizar a los patrones de las pateras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_