Interceptadas en las costas de Tarifa dos pateras con 83 inmigrantes

EFE Algeciras 14 OCT 2003 - 15:07 CET

La Guardia Civil ha interceptado dos pateras, una con 55 inmigrantes y otra con 28 cerca de las cosatas de Tarifa (Cádiz). Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital debido a su avanzado estado de gestación.

En la primera embarcación interceptada viajaban 55 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa de forma clandestina. La barca tenía nueve metros y un motor de 25 caballos.

De los 55 detenidos, 49 son varones magrebíes, otros cuatro son hombres de origen subsahariano y las otras dos son mujeres, una subsahariana y otra magrebí. Esta última ha tenido que ser trasladada al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) por su avanzado estado de gestación. Todos ellos son mayores de edad.

Los inmigrantes interceptados han sido trasladados al centro para la recepción de inmigrantes Isla de Las Palomas en Tarifa, y a lo largo del día se les llevará a la comisaría de Algeciras para tramitar las correspondientes expulsiones.

La segunda embarcación, con 28 inmigrantes a bordo, había sido localizada por el Servicio de Vigilancia del Estrecho (SIVE) a las 9.00 horas y ha sido detenida por un equipo de Salvamento Marítimo de Algeciras a seis millas al sur de Paloma Baja en Tarifa a las 9.40 horas.

Según el instituto armado, el patrón de la embarcación ha sido detenido junto al resto de los inmigrantes que trataban alcanzar las costas gaditanas de forma clandestina.

Los 28 inmigrantes han sido trasladados al centro para la recepción de inmigrantes de Isla de Las Palomas y a lo largo del día de hoy serán trasladados a la comisaría de Algeciras para tramitar la correspondientes expulsiones.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La historia de los hijos desamparados de Mamá Rosa

Varios chicos que residían en La Gran Familia, el albergue desmantelado hace seis meses por el Gobierno mexicano por sus malas condiciones, reviven su experiencia

São Paulo cortará el agua cinco días a la semana si sigue la sequía

La falta del líquido alarma a la población y la industria brasileña teme grandes pérdidas

Obama quiere 1.000 millones de dólares para Centroamérica en 2016

El monto incluido en el presupuesto para 2016 pretende ayudar a crear oportunidades en Guatemala, Honduras y El Salvador y frenar así el flujo migratorio a EE UU

EL PAÍS RECOMIENDA

“Dividimos todo entre carcas y progres; es imposible diálogar”

La filósofa Adela Cortina cree que la democracia peligra con la desigualdad

¿Qué será de nuestras fotos dentro de 10 años?

Muchas de las imágenes que hacemos corren el riesgo de desintegrarse

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana