Interceptadas en las costas de Tarifa dos pateras con 83 inmigrantes

EFE Algeciras 14 OCT 2003 - 15:07 CET

La Guardia Civil ha interceptado dos pateras, una con 55 inmigrantes y otra con 28 cerca de las cosatas de Tarifa (Cádiz). Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital debido a su avanzado estado de gestación.

En la primera embarcación interceptada viajaban 55 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa de forma clandestina. La barca tenía nueve metros y un motor de 25 caballos.

De los 55 detenidos, 49 son varones magrebíes, otros cuatro son hombres de origen subsahariano y las otras dos son mujeres, una subsahariana y otra magrebí. Esta última ha tenido que ser trasladada al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) por su avanzado estado de gestación. Todos ellos son mayores de edad.

Los inmigrantes interceptados han sido trasladados al centro para la recepción de inmigrantes Isla de Las Palomas en Tarifa, y a lo largo del día se les llevará a la comisaría de Algeciras para tramitar las correspondientes expulsiones.

La segunda embarcación, con 28 inmigrantes a bordo, había sido localizada por el Servicio de Vigilancia del Estrecho (SIVE) a las 9.00 horas y ha sido detenida por un equipo de Salvamento Marítimo de Algeciras a seis millas al sur de Paloma Baja en Tarifa a las 9.40 horas.

Según el instituto armado, el patrón de la embarcación ha sido detenido junto al resto de los inmigrantes que trataban alcanzar las costas gaditanas de forma clandestina.

Los 28 inmigrantes han sido trasladados al centro para la recepción de inmigrantes de Isla de Las Palomas y a lo largo del día de hoy serán trasladados a la comisaría de Algeciras para tramitar la correspondientes expulsiones.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Fomento mantendrá un horario de apertura de 12 horas en Foronda

EFE

Los vuelos que lo soliciten con cuatro horas de antelación podrán hacer uso del aeródromo sin tasas extraordinarias

El número mágico de Ancelotti

El técnico puede ganar el 18ª título internacional del Madrid e igualar los 18ª del Milan que él mismo conquistó en el Mundial de Clubes de 2007

Alcaraz neutraliza a Mandzukic y señala a Oblak

Un doblete del medio del L'Hospitalet anula los dos tantos del croata (2-2)

Tres ultras a prisión por homicidio

La Operación Neptuno se salda con 18 arrestados en A Coruña por la pelea del Manzanares. Del total de 59 detenidos, el juez envia a la cárcel al trio de presuntos autores del asesinato

ciencia

La pequeña Roi junto a su madre. / www.sheldrickwildlifetrust.org

El rescate de una cría de elefante que vio cómo mataban a su madre

Una pequeña elefanta de 10 meses, rescatada después de que los furtivos acabaran con su progenitora

Uno de ‘los 10 científicos’ de 2014 fue rechazado en España

Sjors Scheres, en la Universidad de Cambridge, quiso quedarse en el país

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana