Interceptadas en las costas de Tarifa dos pateras con 83 inmigrantes

EFE Algeciras 14 OCT 2003 - 15:07 CET

La Guardia Civil ha interceptado dos pateras, una con 55 inmigrantes y otra con 28 cerca de las cosatas de Tarifa (Cádiz). Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital debido a su avanzado estado de gestación.

En la primera embarcación interceptada viajaban 55 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa de forma clandestina. La barca tenía nueve metros y un motor de 25 caballos.

De los 55 detenidos, 49 son varones magrebíes, otros cuatro son hombres de origen subsahariano y las otras dos son mujeres, una subsahariana y otra magrebí. Esta última ha tenido que ser trasladada al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) por su avanzado estado de gestación. Todos ellos son mayores de edad.

Los inmigrantes interceptados han sido trasladados al centro para la recepción de inmigrantes Isla de Las Palomas en Tarifa, y a lo largo del día se les llevará a la comisaría de Algeciras para tramitar las correspondientes expulsiones.

La segunda embarcación, con 28 inmigrantes a bordo, había sido localizada por el Servicio de Vigilancia del Estrecho (SIVE) a las 9.00 horas y ha sido detenida por un equipo de Salvamento Marítimo de Algeciras a seis millas al sur de Paloma Baja en Tarifa a las 9.40 horas.

Según el instituto armado, el patrón de la embarcación ha sido detenido junto al resto de los inmigrantes que trataban alcanzar las costas gaditanas de forma clandestina.

Los 28 inmigrantes han sido trasladados al centro para la recepción de inmigrantes de Isla de Las Palomas y a lo largo del día de hoy serán trasladados a la comisaría de Algeciras para tramitar la correspondientes expulsiones.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

CDC matiza ahora su apoyo al tratado de libre comercio con EEUU

Carlos Orquín Barcelona

Los convergentes admiten que el TTIP puede afectar la calidad de los servicios públicos

Colau destina 2,8 millones para ampliar la beca comedor completa

Camilo S. Baquero Barcelona

El Ayuntamiento ya pone más dinero que el Consorcio de Educación para estas ayudas

El cazador de ‘Cecil’ tiene antecedentes de caza irregular

Silvia Ayuso / Agencias Washington / Hwange (Zimbabue)

El dentista estadounidense ya fue sancionado en 2006. Zimbabue inicia el proceso contra dos hombres que le acompañaron cuando abatió al león

EL PAÍS RECOMIENDA

Expertos alertan del peligro de los ‘robots asesinos’

Hawking y Wozniak, entre otros, advierten de que estas armas "son ideales para desestabilizar naciones"

Cómo retrasar el envejecimiento

Un grupo de investigadores logra reprogramar células de pacientes con una extraña forma de vejez acelerada

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana