Interceptadas en las costas de Tarifa dos pateras con 83 inmigrantes

EFE Algeciras 14 OCT 2003 - 15:07 CET

La Guardia Civil ha interceptado dos pateras, una con 55 inmigrantes y otra con 28 cerca de las cosatas de Tarifa (Cádiz). Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital debido a su avanzado estado de gestación.

En la primera embarcación interceptada viajaban 55 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa de forma clandestina. La barca tenía nueve metros y un motor de 25 caballos.

De los 55 detenidos, 49 son varones magrebíes, otros cuatro son hombres de origen subsahariano y las otras dos son mujeres, una subsahariana y otra magrebí. Esta última ha tenido que ser trasladada al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) por su avanzado estado de gestación. Todos ellos son mayores de edad.

Los inmigrantes interceptados han sido trasladados al centro para la recepción de inmigrantes Isla de Las Palomas en Tarifa, y a lo largo del día se les llevará a la comisaría de Algeciras para tramitar las correspondientes expulsiones.

La segunda embarcación, con 28 inmigrantes a bordo, había sido localizada por el Servicio de Vigilancia del Estrecho (SIVE) a las 9.00 horas y ha sido detenida por un equipo de Salvamento Marítimo de Algeciras a seis millas al sur de Paloma Baja en Tarifa a las 9.40 horas.

Según el instituto armado, el patrón de la embarcación ha sido detenido junto al resto de los inmigrantes que trataban alcanzar las costas gaditanas de forma clandestina.

Los 28 inmigrantes han sido trasladados al centro para la recepción de inmigrantes de Isla de Las Palomas y a lo largo del día de hoy serán trasladados a la comisaría de Algeciras para tramitar la correspondientes expulsiones.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Vídeos sobre el matrimonio gay que te emocionarán

En la semana del orgullo gay te presentamos las historias más conmovedoras de parejas homosexuales

Fidel Castro reaparece en Cuba en un ciclo sobre producción quesera

El País México

El histórico líder cubano participa durante toda una tarde en un encuentro especializado sobre la industria de los quesos

Un detenido en Badalona por enaltecimiento yihadista en internet

EFE Madrid

El hombre había creado diferentes perfiles en las redes sociales para publicitar acciones de la organización terrorista

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Twitter quiere parecerse a Jun

La red social trasladará a Estados Unidos el uso de las nuevas tecnologías en una pequeña localidad granadina

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana