Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados los cuerpos de tres inmigrantes que viajaban en una patera siniestrada anoche

Doce personas que iban en la misma embarcación fueron rescatadas la pasada noche

Efectivos de Protección Civil que se encontraban rastreando la costa de Tarifa (Cádiz) tras haber quedado embarrancada una patera esta madrugada han informado de que se han localizado los cadáveres de tres inmigrantes, al parecer de origen marroquí, frente a la zona de Barranco Hondo.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, los cuerpos de los inmigrantes, de los que por el momento se desconoce si son hombres o mujeres, están siendo trasladados al puerto de Tarifa en estos momentos.

Mientras tanto, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil continúan rastreando la zona, después de que detuvieran a una docena de inmigrantes procedentes del país vecino que viajaban en la patera siniestrada.

Otra patera interceptada en Motril

Por otro lado, una patera con 29 inmigrantes a bordo, entre ellos un menor de edad, ha sido rescatada hoy a unas diez millas al sur del faro Sacratif gracias a la llamada realizada por uno de sus ocupantes a través del teléfono móvil. La patera está siendo remolcada al Puerto de Motril(Granada), según informaron fuentes de la Guardia Civil.