CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El secretario general del PP de Madrid se querella contra Simancas

Le acusa de supuestos delitos de injurias y de calumnias por relacionarle con la trama inmobiliaria

El abogado del secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, ha presentado hoy la anunciada querella contra el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, por un presunto delito de injurias y calumnias.

La denuncia ha sido formalizada sobre las 10.15 horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el abogado Ignacio Peláez, quien ha afirmado que la querella podría ampliarse "a otras personas o medios".

Los hechos denunciados se centran en las declaraciones efectuadas por Simancas entre los días 15, 16 y 17 de junio en diversos medios de comunicación en referencia a una supuesta "conspiración" y "golpe institucional" en relación a la crisis desatada en la Asamblea de Madrid por la espantada de dos diputados socialistas.

Ignacio Peláez ha explicado que Simancas ha hecho "imputaciones muy graves" contra Romero de Tejada. "Se está diciendo que forma parte de una conjura de un grupo de personas, que hay conspiración inmobiliaria, incluso que forma parte de un golpe contra las instituciones del Estado y que hay prevaricación y tráfico de influencias", ha explicado el abogado.

Estas acusaciones podrían constituir, según el Peláez, un delito de calumnias porque son "imputaciones de hechos constitutivos de delitos, si fueran ciertos", mientras que el supuesto delito de injurias se basaría en que las declaraciones de Simancas son "deshonrosas para una persona pública, miembro de un partido político".

El secretario general del PP, Javier Arenas, ya había anunciado el pasado lunes la intención de querellarse contra Rafael Simancas por poner en duda la honorabilidad del secretario general del PP madrileño. Romero de Tejada también dijo entonces que estaba estudiando posibles acciones contra la emisora de radio Cadena SER.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

‘El Renacido’ de Iñárritu arrasa en los Bafta

El País México

La última película del director mexicano consigue cinco premios de cine británicos y afianza su carrera hacia los Oscars

Imagine

El Madrid empieza a parecerse a Zidane, que es un invento de los sastres del barrio de Salamanca

“No tengo por qué aguantar lecciones de democracia”

El candidato a la presidencia de la FIFA explica a EL PAÍS su planes para el máximo organismo del fútbol mundial y se defiende de todas las acusaciones

EL PAÍS RECOMIENDA

La felicidad de trabajar de ocho a tres

Una gran empresa que ha instaurado la jornada intensiva constata su éxito

El mundo en números

Especificar la secuencia de un genoma costaba 47.000 dólares hace seis años; hoy, menos de 1.300 dólares

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana