CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El secretario general del PP de Madrid se querella contra Simancas

Le acusa de supuestos delitos de injurias y de calumnias por relacionarle con la trama inmobiliaria

El abogado del secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, ha presentado hoy la anunciada querella contra el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, por un presunto delito de injurias y calumnias.

La denuncia ha sido formalizada sobre las 10.15 horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el abogado Ignacio Peláez, quien ha afirmado que la querella podría ampliarse "a otras personas o medios".

Los hechos denunciados se centran en las declaraciones efectuadas por Simancas entre los días 15, 16 y 17 de junio en diversos medios de comunicación en referencia a una supuesta "conspiración" y "golpe institucional" en relación a la crisis desatada en la Asamblea de Madrid por la espantada de dos diputados socialistas.

Ignacio Peláez ha explicado que Simancas ha hecho "imputaciones muy graves" contra Romero de Tejada. "Se está diciendo que forma parte de una conjura de un grupo de personas, que hay conspiración inmobiliaria, incluso que forma parte de un golpe contra las instituciones del Estado y que hay prevaricación y tráfico de influencias", ha explicado el abogado.

Estas acusaciones podrían constituir, según el Peláez, un delito de calumnias porque son "imputaciones de hechos constitutivos de delitos, si fueran ciertos", mientras que el supuesto delito de injurias se basaría en que las declaraciones de Simancas son "deshonrosas para una persona pública, miembro de un partido político".

El secretario general del PP, Javier Arenas, ya había anunciado el pasado lunes la intención de querellarse contra Rafael Simancas por poner en duda la honorabilidad del secretario general del PP madrileño. Romero de Tejada también dijo entonces que estaba estudiando posibles acciones contra la emisora de radio Cadena SER.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

CDC matiza ahora su apoyo al tratado de libre comercio con EEUU

Carlos Orquín Barcelona

Los convergentes admiten que el TTIP puede afectar la calidad de los servicios públicos

Colau destina 2,8 millones para ampliar la beca comedor completa

Camilo S. Baquero Barcelona

El Ayuntamiento ya pone más dinero que el Consorcio de Educación para estas ayudas

El cazador de ‘Cecil’ tiene antecedentes de caza irregular

Silvia Ayuso / Agencias Washington / Hwange (Zimbabue)

El dentista estadounidense ya fue sancionado en 2006. Zimbabue inicia el proceso contra dos hombres que le acompañaron cuando abatió al león

EL PAÍS RECOMIENDA

Expertos alertan del peligro de los ‘robots asesinos’

Hawking y Wozniak, entre otros, advierten de que estas armas "son ideales para desestabilizar naciones"

Cómo retrasar el envejecimiento

Un grupo de investigadores logra reprogramar células de pacientes con una extraña forma de vejez acelerada

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana