CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

El secretario general del PP de Madrid se querella contra Simancas

Le acusa de supuestos delitos de injurias y de calumnias por relacionarle con la trama inmobiliaria

El abogado del secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, ha presentado hoy la anunciada querella contra el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, por un presunto delito de injurias y calumnias.

La denuncia ha sido formalizada sobre las 10.15 horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el abogado Ignacio Peláez, quien ha afirmado que la querella podría ampliarse "a otras personas o medios".

Los hechos denunciados se centran en las declaraciones efectuadas por Simancas entre los días 15, 16 y 17 de junio en diversos medios de comunicación en referencia a una supuesta "conspiración" y "golpe institucional" en relación a la crisis desatada en la Asamblea de Madrid por la espantada de dos diputados socialistas.

Ignacio Peláez ha explicado que Simancas ha hecho "imputaciones muy graves" contra Romero de Tejada. "Se está diciendo que forma parte de una conjura de un grupo de personas, que hay conspiración inmobiliaria, incluso que forma parte de un golpe contra las instituciones del Estado y que hay prevaricación y tráfico de influencias", ha explicado el abogado.

Estas acusaciones podrían constituir, según el Peláez, un delito de calumnias porque son "imputaciones de hechos constitutivos de delitos, si fueran ciertos", mientras que el supuesto delito de injurias se basaría en que las declaraciones de Simancas son "deshonrosas para una persona pública, miembro de un partido político".

El secretario general del PP, Javier Arenas, ya había anunciado el pasado lunes la intención de querellarse contra Rafael Simancas por poner en duda la honorabilidad del secretario general del PP madrileño. Romero de Tejada también dijo entonces que estaba estudiando posibles acciones contra la emisora de radio Cadena SER.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

PP y Ciudadanos piden la comisión de investigación sobre formación

Ambas formaciones registran en paralelo sus peticiones en el Parlamento andaluz sobre los cursos subvencionados por la Junta

La batalla de los vídeos entre Donald Trump y Jeb Bush

El País Washington

Las campañas de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca cruzan ataques

Uber llevará de copas a los clientes de la cadena de hoteles Hilton

A. S. Madrid

Sus huéspedes podrán conocer los locales más frecuentados por los usuarios de Uber

EL PAÍS RECOMIENDA

Henning Mankell frente al duelo de la muerte

El escritor relata cómo los recuerdos le han servido para afrontar el cáncer

Dibuje este reloj y sabrá si padece párkinson o alzhéimer

Investigadores del MIT desarrollan un software capaz de detectar trastornos cognitivos a partir de dibujos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana