Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
INMIGRACIÓN

Localizados en Fuerteventura cuatro cadáveres de los 14 inmigrantes desaparecidos el miércoles

Seis cuerpos han sido hallados hasta el momento y otras nueve personas permanecen todavía desaparecidas

Las Palmas de Gran Canaria

Buzos de la Guardia Civil han localizado hoy en el fondo del mar los cadáveres de cuatro nuevos inmigrantes del grupo de 14 que desapareció el miércoles cuando trataba de alcanzar a nado la costa sur de Fuerteventura tras naufragar la patera en la que viajaban, según ha informado el jefe de Protección Civil de Pájara, Francisco Torres. Con estos cuatro cadáveres, ya son seis los localizados desde el miércoles.

Miembros de Protección Civil y de la Policía Local de Pájara, al sur de Fuerteventura, encontraron el jueves el segundo cadáver de uno de los inmigrantes que naufragó cerca de la costa de Fuerteventura, al parecer, con otros 13 más.

Los cuatro últimos cadáveres localizados auyer fueron hallados a unos 500 metros al norte del lugar donde fue localizado el segundo, ha precisado Torres.

Los desaparecidos viajaban en una patera que arribó ayer a la isla sobre las 09.30 horas y desembarcó, en la desembocadura del Barranco del Mal Nombre, en la península de Jandía, a 12 inmigrantes que fueron detenidos a su llegada.

Estos detenidos fueron los que comunicaron a las autoridades que otros 14 compañeros de viaje habían desaparecido cuando trataban de alcanzar la costa a nado.