_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Reanudan las labores de búsqueda de al menos ocho inmigrantes desaparecidos en Tarifa

Por el momento han sido rescatados siete cadáveres del naufragio de una patera

N. Catalán / R. Höhr

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han reanudado esta mañana la vigilancia y el rastreo de la zona litoral de Tarifa (Cádiz) para rescatar a otras posibles víctimas del naufragio sufrido el pasado jueves por una expedición de inmigrantes indocumentados en el que murieron siete personas.

El dispositivo que rastreará el litoral tarifeño está compuesto por efectivos de Salvamento Marítimo, unidades marítimas y terrestres de la Guardia Civil, además del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas.

Ésta será probablemente la última inmersión que hagan los buzos en busca de nuevas víctimas del naufragio, que hasta ahora han sido siete hombres de origen magrebí.

Los primeros cinco cadáveres se hallaron el pasado jueves pocas horas después de que la embarcación neumática en la que viajaba la expedición clandestina, de la que sobrevivieron 35 personas -ocho de las cuales se dieron a la fuga-, embarrancó en una línea de rocas a escasos metros de la orilla en la zona de Guadalmesí, en Tarifa.

La cifra de víctimas se elevó a siete, tras la localización de dos nuevos cadáveres, también varones marroquíes, a lo largo de la mañana de ayer en el litoral tarifeño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_