_
_
_
_
_
DROGAS

Detenido en Barajas con 2.000 pastillas 'éxtasis' en su organismo

Incautadas una docena de muñecas artesanales con cocaína en un doble fondo de sus faldas

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Barajas (Madrid) a un individuo procedente de Holanda que llevaba dentro de su organismo 2.000 pastillas de éxtasis. Según informa hoy el Instituto Armado, se trata de la primera vez que agentes de la Guardia Civil de Madrid detienen a un individuo con esta sustancia en el interior de su cuerpo.

El detenido presentaba síntomas de nerviosismo a su llegada, ayer, al aeropuerto madrileño en un vuelo procedente de Holanda y cuando fue requerido por los agentes para efectuarle una radiografía confesó que llevaba 2.000 pastillas de éxtasis en su organismo.

Más información
Decomisadas 90.000 pastillas de 'éxtasis' a una red que las exportaba a EE UU
Decomisadas 40.000 pastillas de 'extasis' que iban a ser distribuidas en Ibiza
La Guardia Civil decomisa 12.000 pastillas de éxtasis y tres kilos de cocaína
Gráfico animado:: Efectos y consecuencias del 'éxtasis'
Participación:: Juventud, ocio, drogas y alcohol

En otra actuación, la Guardia Civil detuvo a dos personas que se disponían a recoger un paquete procedente de Colombia con destino a la localidad de Villaconejos, el cual reflejaba que su contenido era artesanía. Los agentes mantenían este paquete bajo sospecha desde el pasado 31 de octubre ya que en el scanner aparecía en su interior un contenido extraño, que resultó ser cocaína.

Faldas de cocaína

En el interior del paquete había una docena de muñecas artesanales, a las que se había practicado un doble fondo entre la falda y el forro y se había introducido una cantidad total cercana a los 700 gramos de cocaína. Posteriormente, los efectivos de la Guardia Civil localizaron una maleta procedente de Argentina con un doble fondo donde se ocultaban cerca de cinco kilos de una sustancia, que una vez analizada resultó ser cocaína.

Tras localizar al propietario del equipaje, quien tenía previsto continuar su viaje hasta Málaga, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública. Estas intervenciones practicadas ayer por la Comandancia de la Guardia Civil en colaboración con la Agencia Tributaria, se enmarcan dentro del operativo permanente de represión y prevención de los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Imagen ofrecida por la Guardia Civil de las pastillas, enrolladas en bolsas de plástico.
Imagen ofrecida por la Guardia Civil de las pastillas, enrolladas en bolsas de plástico.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_