_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Interceptados más de 170 inmigrantes en las costas de Canarias y Cádiz

Detenidos cien irregulares en el Estrecho de Gibraltar y 78 en Fuerteventura

Avalancha de inmigrantes en las costas españolas. Setenta y ocho inmigrantes clandestinos han sido detenidos esta noche en Fuerteventura tras haber llegado a la isla a bordo de cuatro pateras. Y, en la zona de Cádiz, la Guardia Civil ha interceptado dos embarcaciones zódiac en las que viajaban cien inmigrantes indocumentados, entre ellos dos bebés. Así, son 178 las personas que han tratado de alcanzar de forma clandestina la península.

Más información
Interceptados 54 inmigrantes y tres patrones de patera
Las pateras vuelven a las costas de Tarifa
Capturada la patera más grande del Estrecho, con 70 inmigrantes a bordo
Interceptados dos magrebíes cuando cruzaban el Estrecho en una tabla de surf
Gráfico animado:: Las rutas de la inmigración
Gráfico animado:: El Estrecho de las pateras
Gráfico animado:: El sistema de vigilancia
Tema:: El germen de una nueva sociedad

En cuanto a los inmigrantes de Canarias, una de las embarcaciones ha sido interceptada por una patrullera del instituto armado hacia las 21.00 horas a cuatro millas y media del faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje, al sureste de Fuerteventura. En ella viajaban 18 marroquíes y dos patrones, también de origen marroquí.

Posteriormente, hacia las 3.00 horas, dos pateras con tres patrones de origen marroquí a bordo han sido interceptados por una patrullera a una milla de la playa de Jacomar, en el municipio de Tuineje, tras desembarcar en la orilla a un número indeterminado de inmigrantes. Las fuerzas de seguridad han rastreado la costa y han detenido entre las 4.00 y las 5.00 horas a 20 varones subsaharianos que deambulaban por la zona. Uno de ellos presenta una lesión en la cadera y no podía caminar, por lo que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Fuerteventura.

Dos bebés en Cádiz

Y, a primera hora de esta mañana, otra patera ha sido localizada varada en la playa de Gran Valle, en el municipio de Tuineje, y poco después localizados otros 50 inmigrantes de distintas nacionalidades. Estos inmigrantes se suman a los 12 detenidos ayer en el sur de Lanzarote, con lo que ascienden a 90 los irregulares localizados y a ocho los patrones detenidos en Canarias durante el fin de semana.

Mientras tanto, la Guardia Civil ha interceptado dos embarcaciones en las costas de Tarifa (Cádiz). La primera expedición clandestina, localizada sobre las 7.00 horas a una milla de Punta Camorro, estaba integrada por 57 varones magrebíes, todos mayores de edad.

A media milla de Punta Camarinal y sobre las 9.30 horas, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó otra embarcación en la que viajaban 43 subsaharianos, de los que 19 eran hombres, 16 mujeres -tres de ellas embarazadas- y dos bebés, además de tres magrebíes. Los inmigrantes, incluidos los dos bebés, se encuentran en buen estado de salud. Todos los inmigrantes fueron trasladados al centro de internamiento de Tarifa salvo los recién nacidos, sus madres y las embarazadas, que se encuentran en centros hospitalarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_