_
_
_
_
_
HUELGA GENERAL

Zapatero acusa al Gobierno de desinformar sobre el seguimiento de la jornada de huelga

Caldera llama "mentiroso oficial del reino" a Cabanillas.- El PP asegura que el "escasísimo" seguimiento de las movilizaciones demuestra el fracaso del líder socialista

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado al Ejecutivo de José María Aznar de "desinformar" y de faltar a la verdad al informar del seguimiento que está teniendo la jornada de huelga general.

"El único lunar evidente a estas horas es la actitud del Gobierno de España, que está desinformando de manera evidente a la ciudadanía, en una actitud de escasísimo respeto a la veracidad, a la información y a lo que los ciudadanos, sin duda alguna, están viendo en la calle", ha asegurado el líder de los socialistas en el Congreso de los Diputados.

Más información
104 detenidos y más de 1.000 acciones violentas, según el Ministerio del Interior

Más lejos aún ha ido el portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, quien ha calificado al portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, "mentiroso oficial del reino" por decir que "en España no hay huelga", un calificativo que no ha querido retirar a pesar de que así se lo pidió la presidenta de la Cámara Baja, Luisa Fernanda Rudi.

"Jugar con fuego"

Por su parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, ha asegurado que la huelga general ha tenido "un escasísimo seguimiento" y ha considerado que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "el principal promotor" de la convocatoria según sus palabras, ha cosechado "un rotundo fracaso".

"Ha jugado con fuego y se ha quemado", ha declarado Arenas respecto al líder del PSOE, antes de insistir en el poco seguimiento del paro en comparación con anteriores convocatorias de huelga general en la etapa de gobiernos socialistas.

A juicio de Arenas cuando se dice, "como hacen los dirigentes socialistas", que la huelga ha sido un éxito, es que "ni siquiera han pisado las calles de Madrid", en las que ha asegurado que "no hay ambiente de huelga".

Zapatero pasa ante Javier Arenas y los ministros Cabanillas y Aparicio a su llegada esta mañana al Congreso de los Diputados.
Zapatero pasa ante Javier Arenas y los ministros Cabanillas y Aparicio a su llegada esta mañana al Congreso de los Diputados.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_