_
_
_
_
_
HUELGA GENERAL

Normalidad en todo el país, según Pío Cabanillas

El ministro destaca la 'baja participación' en la huelga

El ministro Portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, ha expresado su "satisfacción" por la normalidad con la que, a su juicio, se está desarrollando la jornada de huelga general, que, aseguró, están permitiendo a los ciudadanos ejercitar su derecho a la huelga o al trabajo según deseen. En este sentido, aseguró que lo que define la jornada de huelga es la "normalidad" y la "baja participación" en la misma.

Pio Cabanillas confirmó que, hasta el momento, se han detenido a 27 personas "por actuar de forma violenta e impedir el derecho al trabajo" y que han existido enfrentamientos con la policía y algunos sabotajes en las líneas de Renfe, localizados en Barcelona, San Andrés, San Cristóbal, Villaverde y Aravaca (Madrid)y Dos Hermanas (Cádiz). El ministro Portavoz indicó que ya se ha reestablecido el servicio en estas líneas y subrayó que "estos lamentables incidentes generan cifras de mayor seguimiento de la huelga, pero son claramente minoritarios frente a la generalización de la normalidad del día".

Por último, señaló que el tráfico en las carreteras es hoy mayor que un día normal, puesto que muchas personas han preferido adelantar su entrada en las grandes ciudades para tener garantizada la tranquilidad en su llegada al trabajo. Por sectores, destacó que las principales radios y cadenas de televisión han emitido con normalidad y que los periódicos se han editado, mientras que los grandes transportes como el Metro de Madrid y han comenzado a funcionar con normalidad. En cuanto a los trenes, indicó que de los 108 programados por Renfe hasta las siete de la mañana han circulado con normalidad 106, habiéndose registrado incidentes únicamente en la línea que une Getafe con Parla, y que en los 17 programados de FEVE no ha habido incidencias

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_