_
_
_
_
_
SUCESOS

Tres personas fallecen durante un tiroteo en Alicante por la discusión de una deuda

El espectacular tiroteo entre los miembros de los dos clanes ha comenzado después de que uno de los cinco implicados disparara dos tiros al aire para amenazar al resto del grupo

Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida tras un tiroteo desencadenado por la discusión sobre una deuda de 1.800 euros en el barrio Nou Alacant de la capital alicantina, según informaron fuentes sanitarias. Dos de estas personas han perdido la vida en el acto mientras que la tercera ha muerto cuando era trasladada por sus familiares en un vehículo particular hasta el Hospital General de Alicante.

En este centro sanitario permanece ingresado una persona herida, un hombre de 63 años, cuyo estado es de "menor gravedad".

Más información
Los ajustes de cuentas entre 'narcos' colombianos se cobran diez vidas en 40 días en Madrid
El juez envía a prisión a cuatro personas por la reyerta de Valladolid

Tras tomar declaración a los familiares, la Policía Judicial ha señalado que los tres muertos eran hermanos y estaban relacionados con el clan de los Capitos, los cuales se enfrentaron a dos miembros del clan de los Pachanga, uno de los cuales ha resultado herido de "menor gravedad" y otro logró huir.

Además, la policía ha detenido a otros dos menores de edad que trasladaron al tercero de los fallecidos al centro sanitario y que, según la misma fuente, son familiares suyos.

Tiros al aire

Según testigos presenciales, el espectacular tiroteo entre los miembros de los dos clanes ha comenzado después de que uno de los cinco implicados disparara dos tiros al aire para amenazar al resto del grupo.

En estos momentos efectivos de la policía rastrea la zona en busca del quinto implicado que se dio a la fuga momentos después del tiroteo.

Los hechos ocurrieron en un descampado situado junto a las calles Benilloba y Travesía del Canal, lugar donde la policía se ha incautado de tres armas de fuego utilizadas en el enfrentamiento, dos de ellas que eran portadas por los fallecidos y la otra por los Pachanga

El tiroteo se ha registrado entre las calles Benilloba y Travesía del Canal, lugar al que acudieron dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y varias dotaciones de la Policía Nacional y Local, cuyos agentes mantienen acordonada la zona del suceso.

Levantamiento de los cuerpos

Los cuerpos sin vida de dos de las tres personas fallecidas permanecen aún en el lugar del tiroteo, lugar al que se ha desplazado el juez, el secretario judicial y el médico-forense del Juzgado de Guardia de Alicante con el objeto de decretar en los próximos minutos el levantamiento de los cadáveres.

Como consecuencia del tiroteo tres vehículos presentan varios impactos de bala, según indicaron fuentes de la Policía Local de Alicante.

El barrio de Nou Alacant es una de las zonas urbanas de la capital alicantina donde en diversas ocasiones se han desarrollado operaciones policiales dirigidas a la lucha contra la venta de drogas al menudeo.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_