LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Interior confirma que el detenido ayer era "pieza importante" de Al Qaeda

Ahmed Brahim fue arrestado en Barcelona al temer la Guardia Civil que huyera del país

Ahmed Brahim, considerado el tesorero de Al Qaeda en España y detenido este fin de semana en Barcelona, era una "pieza importante" de la organización terrorista que lidera Bin Laden, presunto responsable de los ataques d el 11 de septiembre en EE UU, según ha informado hoy el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso.

Valdivielso ha añadido que el arrestado formaba parte del "aparato de financiación" y era un "enlace importante" de este grupo terrorista. Según el director general de la Guardia Civil, sus agentes le detuvieron ayer ante el temor de que estuviese preparando su salida de España, de lo cual existían ciertos indicios.

Según informó ayer la Guardia Civil, Ahmed Brahim estaba presuntamente en contacto con Madhu Madhu Salim, ciudadano sudanés encarcelado en EE UU y al que se consideraba, hasta su detención, el responsable de finanzas de la organización de Bin Laden.

Entramado de empresas

Respecto a las conexiones del tesorero de Al Qaeda, el responsable de la Guardia Civil ha indicado que no se descarta la vinculación del detenido con otros grupos de personas relacionadas con Bin Laden que han sido detenidas en territorio español en los últimos meses.

Sobre las actividades de Brahim, Valdivielso ha dicho que controlaba un entramado de empresas, que abarcaban desde las embarcaciones de recreo a las relaciones públicas y que tenían presencia tanto en Barcelona como en Palma de Mallorca.

Además, el detenido se dedicaba a realizar distintas operaciones comerciales y financieras, con motivo de las cuales realizó viajes a países como Arabia Saudí.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La violencia en El Salvador toca techo con 51 muertos en 24 horas

El jueves fue el día más mortífero en una década. Los datos apuntan a que será el país centroamericano con más homicidios en 2015

Una historia de amor y alzheimer abre temporada en el Poliorama

El País Barcelona

‘André y Dorine’ llega a Barcelona después de una larga gira nacional e internacional

La mujer que supo no cantar

Xavier Pujol Vilabertran

Impresionante versión de la mezzosoprano Sarah Connolly del ciclo de canciones ‘Amor y vida de mujer’ de Schumann

EL PAÍS RECOMIENDA

No, no tienes que beber ocho vasos de agua al día

El autor de un libro sobre mitos médicos explica por qué este se resiste a morir

Asesinato en directo y viral

Joan Faus Washington

El hombre que mató a dos periodistas de televisión en Virginia planificó todos los pasos para colmar su afán de gloria

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana