_
_
_
_
_
JUICIO DE LOS FONDOS RESERVADOS

Colorado niega "terminantemente" que cobrara sobresueldos como director de la Policía

El ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado ha negado "terminantemente" ante el tribunal que le juzga por el caso de los fondos reservados haber percibido sobresueldos procedentes de esa partida durante su etapa en Interior.

"Niego terminantemente que yo haya percibido para mi uso personal dinero del Ministerio del Interior que no procediera de mi nómina", ha asegurado Colorado a preguntas del fiscal Alejandro Luzón.

Más información
Vera niega que los fondos que entregó fuesen para sobresueldos
Corcuera está 'convencido' de que podía regalar 'joyas de 90.000 pesetas más IVA'
Barrionuevo afirma que se ocupaba de los atentados, no del 'estadillo' de los fondos

Colorado ha negado asimismo que, tal y como ha declarado el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, en enero de 1990 asistiera a una reunión en Moralzarzal (Madrid) en la que se acordó el pago de sobresueldos para compensar a los altos cargos de Interior ante las dificultades que pudieran tener cuando abandonaran el Ministerio.

"Yo no iba a tener ninguna dificultad para después", h añadido Colorado, quien ha recordado que tras su paso por la Policía fue nombrado consejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha añadido que "no me planteó ninguna dificultad venir de donde venía".

Según las conclusiones provisionales del fiscal, Rodríguez Colorado percibió diversas cantidades mediante cheques que se ingresaron en una cuenta cuyo titular era el ex directivo del Real Madrid Mariano Jacquotot, en la mismas cantidades y con la misma periodicidad que otros que recibió Roldán.

Colorado, que ha admitido que era amigo de Jacquotot, ha señalado que éste había colaborado con Interior suministrando material electrónico y realizando otras misiones que no quiso detallar y ha asegurado que en ocasiones se realizaron préstamos mutuamente.

El ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, junto al ex director de la Policía José María Rodríguez Colorado.
El ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, junto al ex director de la Policía José María Rodríguez Colorado.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_