_
_
_
_
_

Cómo reconocer un buen melocotón

Hoy toca clase de Melocotonismo, y más vale que estés atento si no quieres comprar corcho amarillo forrado de terciopelo. Un experto imparte un máster no presencial en la materia en apenas dos minutos.

Mikel López Iturriaga

Tal vez seas de esos que usan profusamente el emoji pero, ¿qué sabes de él? Bajo esos pelillos que recubren su piel, y que algunas personas son capaces de engullir sin despeinarse -yo soy de los melindrosos que lo pelan-, el melocotón esconde algunos secretos. Si los conoces, probablemente los elegirás mejor, y no acabarás llevándote a casa unas bolas de corcho de bonito color amarillo. Así que aprovéchate de la sabiduría de Marc Piñol, gerente del Grup Fruiter de Benissanet, proveedor de Carrefour y experto en la materia, que en el vídeo de arriba nos da una clase rápida, amena y llena de curiosidades sobre esta fruta que sirvió de apodo a Little Richard, inspiró una canción a Prince y llevó al pecado a Elio en Call me by your name.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

_
_