_
_
_
_
_

¿Cómo reconocer una buena fresa?

La fresa es la reina de la primavera, pero no todas son iguales. Escoge las mejores con estos consejos y aprende cuál es la forma más adecuada para conservarlas.

¿Llegarán a tener las fresas el tamaño de una sandía?Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Si tuviéramos que inventar la primavera, lo haríamos por ellas. Por las fresas. No es que vivamos per lei, pero casi. Es la reina entre los frutos rojos y nos encanta sola, como jetapostre ultrarrápido con mascarpone, en forma de tarta sin horno con crema y queso y como acompañante del atún y la remolacha en este tartar.

¿Cómo podemos distinguir una fresa de buena calidad? Hablamos con un experto para que nos resuelva todas las dudas y nos explique cuál es la temporada de esta fruta, cuáles son las variedades más habituales o en qué debemos fijarnos para comprar los mejores ejemplares. Además, el señor -que además de experto es muy amable-, nos regala algunos consejos para conservarlas adecuadamente. Y todo esto, en un vídeo de dos minutos.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_