_
_
_
_
_

Curso rápido de corte de verduras

¿Ni idea de picar una cebolla? ¿Torpe hasta para hacer patatas fritas? Aprende a dominar los distintos cortes de verduras y conseguirás platos más sustanciosos y bonitos.

Deja de dar machetazos y aprende a cortar.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Cortar verduras no significa masacrarlas con un cuchillo (bien afilado, por cierto) como si fueras Jack el Destripador. Existen distintos tipos de corte con nombres muy afrancesados, y cada uno de ellos sirve para distintos menesteres. ¿Que quieres decorar platos y potenciar salsas? Usa el brunoise. ¿Una base aromática de una salsa? Apuesta por el mirepoix. ¿Una sopa? Tira del jardinera.

Las cebollas y las patatas, por ejemplo, no sabrán igual si las despedazas a machetazos o si las preparas con más cariño. Para cortar una cebolla, primero retira la punta superior y antes de picar, córtala a láminas horizontales y verticales del mismo tamaño, porque tu sofrito lo agradecerá. Para variar la forma de tus patatas, prueba a hacerlas paja, mignonette o pont neuf. Ah, que no sabes cómo. Pues espabila y mira el vídeo, mon chéri.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_