_
_
_
_
_

¿Seguro que distingues la ginebra premium de la barata?

¿Vale la pena gastarse una pasta en ginebra cara para un gin tonic? Fuimos a Madrid Fusión a comprobar si los expertos son capaces de diferenciar de verdad el alcohol premium del cutre.

De la resaca ya hablamos otro día.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Sí, es la prueba del postureo. Y sí, esta vez vamos a por la ginebra. Después de descubrir que una mezclurria de cervezas de marca blanca y un vinacho a granel de un euro podían maravillar a algunos entendidos en ambas bebidas si los cataban a ciegas, nuestro siguiente objetivo es el mundillo de los llamados "destilados premium".

Para comprobar si los expertos distinguen de verdad una ginebra cara de una barata, fuimos a un encuentro de coctelería celebrado en uno de los congresos gastronómicos más importantes de España, Madrid Fusión. Dimos a probar a ciegas dos gin tonics: uno elaborado con una ginebra premium de 40 euros la botella, y otro, con una de marca blanca de 7 euros. ¿Qué ocurrió? Mira el vídeo lo sabrás.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_